TEMAS DE HOY:

|

Whatsapp lanzó la opción "Chat Lock": permite ponerle contraseña a las conversaciones con un código

Ese código será diferente al que se usa para desbloquear el teléfono, y puede contener letras, números, símbolos o incluso emojis.

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 15 15,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 15 15,

Whatsapp lanzó una nueva herramienta que comenzará a implementarse desde este jueves y se irá incorporando a todos los usuarios del mundo de manera paulatina a lo largo de los meses. 

Se trata de la opción Chat Lock, que permite proteger los chats con un código secreto, a los que se puede acceder introduciendo esta contraseña en la barra de búsqueda de la plataforma.

"Ahora podes configurar tus chats bloqueados para que solo aparezcan cuando escribas el código secreto en la barra de búsqueda, así nadie podrá descubrir tus conversaciones más privadas", señaló Whatsapp a través de un comunicado.

Según anunció la compañía a través de su blog, desde hoy será posible establecer una contraseña para proteger los chats de terceras personas.

WhatsApp explicó que la función permitirá establecer un código de desbloqueo más seguro para acceder a los chats que el usuario quiera mantener a resguardo de terceros. Ese código será diferente al que se usa para desbloquear el teléfono, y puede contener letras, números, símbolos o incluso emojis.

No obstante, aquellos usuarios que deseen mantener las conversaciones visibles en la lista de conversaciones, también contarán con esa alternativa. 

Para ocultar y bloquear un chat, habrá que pulsar sobre el mismo durante unos segundos y, una vez desplegado el menú, elegir la opción de bloquear. Si no se ha configurado un código secreto, aparecerá una página donde poder introducir dicho código. Se recomienda mantener la app actualizada para poder acceder a esta nueva función.

¿Cómo ponerle contraseña a los chats de Whatsapp?

Whatsapp explica que podes activar o desactivar el bloqueo de chat para cualquier chat. Si no configuraste la autenticación del dispositivo, como por ejemplo el código de acceso, la huella dactilar o Face ID, se te pedirá que lo hagas antes de bloquear un chat.

El segundo paso es deslizar hacia la izquierda el chat que quiera bloquear. Después tendrá que pulsar el ícono con tres puntitos, y apretar donde dice "Bloquear chat".

En tercer lugar, se deberá apretar donde figura la leyenda "Bloquear este chat con Face/Touch ID" y confirmarlo.

Sin embargo, esta nueva herramienta agrega más cosas. Después de activar el bloqueo del chat, también podes elegir bloquear tus chats con un código secreto diferente del código de acceso de tu teléfono.

Como capa de privacidad adicional, también podes ocultar tu carpeta de chats bloqueados para que no aparezca en la lista de chats y solo se muestre cuando escribís el código secreto en la barra de búsqueda.

Cómo crear un código secreto en Whatsapp

  1. Ir a la carpeta "Chats bloqueados" y pulsar donde dice "Ajustes".
  2. Apretar "Código secreto" para posteriormente tocar donde figura la leyenda "Crear código secreto". Luego, el usuario deberá crear su código y pulsar "Siguiente".
  3. Confirmar su código y pulsar "Listo".

Últimas noticias