TEMAS DE HOY:

|

YPF aclaró que continuarán aceptando el pago con tarjeta de crédito en estaciones de servicio

La empresa se despegó de la medida anunciada por la CECHA e informó que seguirá aceptando todas las modalidades de pago en todo el país.

Martes, 24 de enero de 2023 a las 19 29,

Por Redacción

Martes, 24 de enero de 2023 a las 19 29,

La petrolera YPF informó que la red integrada por más de 1600 estaciones de servicios en todo el país, continuará aceptando el pago con tarjetas de crédito ya que hasta la fecha, no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago.

De esta manera, "la totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard", señaló el comunicado oficial de la compañía.

Esta situación permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles, y además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos.

En este sentido, la compañía "asegura la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios".

Este anuncio se enmarca en el reclamo reciente realizado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), por los plazos de acreditación y comisiones fijadas por las emisoras de tarjetas de crédito.

Entre los principales reclamos, la entidad exige que el monto impacte dentro de las 48 a 72 horas, y a su vez, revisar la comisión que hoy cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8 %.

En este contexto, una de las principales federaciones que integran Cecha cuenta con un fallo judicial favorable en primera instancia para la provincia de Santa Fe, el cual reduce sustancialmente tanto el arancel a 0,5% y el reintegro a tres días.

La Confederación reclamó a los legisladores que "tomen cartas en el asunto" y promuevan la modificación de la ley de tarjetas, "estableciendo definitivamente como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzcan a 48/72 horas".

Sin embargo, en caso de no atender a esta demanda, la entidad viene advirtiendo que las estaciones que la integran dejarán de recibir tarjetas de crédito como forma de pago, a partir del 1 de febrero de 2023.

Combustibles: YPF aumentó un 4% los precios

La petrolera YPF incrementó el precio de sus combustibles en un 4%, tal como habían acordado las empresa refinadoras de crudo con el Gobierno nacional, y se suma a lo implementado ayer por Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell.

De esta manera, YPF tiene desde hoy nuevos precios de referencia en la ciudad de Buenos Aires al pasar el litro de nafta súper a $ 156,80; la nafta premium $ 197,40; el diesel 500 $ 168,40, y el diesel premium $ 236, de acuerdo con relevamiento en las estaciones de la red.

En tanto, fuentes de la marca Axion estiman que el aumento se concretará a partir de la 0 hora del martes, con lo cual las tres petroleras que controlan más del 90% del mercado habrán incrementado un 4% los precios en los surtidores.

El costo de los combustibles se compone principalmente por la evolución del precio internacional del petróleo, el precio local de los biocombustibles, la paridad cambiaria y el componente impostivo.

A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% de diciembre a marzo de este año, con lo que espera "recorrer un sendero de tranquilidad".

Las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario en el arranque del año.

Temas de la nota

Últimas noticias