Durante las últimas jornadas se llevó a cabo un nuevo conteo aéreo de ballenas francas a través de los integrantes del Laboratorio de Mamíferos Marinos del CCT-Conicet Cenpat de nuestra ciudad, encabezado por el Dr. Enrique Crespo con un resultado más que positivo ya que se contabilizaron 1.067 ejemplares entre adultos, juveniles y crías de la temporada.

En distintas oportunidades durante la temporada, los censos se realizan en toda la costa chubutense entre el límite con Río Negro y los Golfos Nuevo, San José y San Matías, hasta la desembocadura del Río Chubut.

 

PH: Maxi Jonas
PH: Maxi Jonas

 

Crespo remarcó en declaraciones periodísticas que “después de dos años de muy pocas ballenas como 2016 y 2017, el pasado sobrepasó todo. Hay 40 animales en grupos de cópula, 311 individuos solitarios que son machos o hembras que vienen a reproducirse o hembras que vienen a parir y también encontramos animales subadultos que no vienen a reproducirse. Son juveniles no desarrollados sexualmente y es el grupo que está dando lugar al incremento poblacional”.