Con la presencia de 300 ciclistas de diferentes partes de la Argentina, se llevó a cabo Desafío Lapataia, la carrera de ciclismo más austral del mundo.

Desarrollada en el Fin del Mundo, en la ciudad de Ushuaia, los vencedores fueron Sebastián Tolosa y la campeona mundial master, Carolina Maldonado.

Con rodados de mountain bike, la prueba se llevó a cabo en el Parque Nacional Tierra del Fuego, con la organización de El Fuego Deportivo Eventos.

La largada se efectuó desde el Centro Alakush hacia Lapataia, con circuitos por caminos de ripio, con recorridos de 50k, 30k para promocionales y 20 km. para cicloturistas.

Al mismo tiempo, hubo una versión corta para menores de 14 años.

Uno de los organizadores, Gabriel Heredia, comentó: “El balance de la carrera fue más que positivo. Los corredores se fueron satisfechos en todo sentido y eso nos alegra a todos. Desde hace varios meses venimos haciendo un trabajo previo anunciando los corredores, equipos que venían, trajimos cuatro corredores de élite nacional e internacional, hubo mucho trabajo de fondo”.

"Sin el apoyo de los sponsors privados, del INFUETUR, la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia nada de esto sería posible”, remarcó.