Este año, a bordo de una máquina pisanieve Pisten Bully 300, se puede acceder a itinerarios increíbles, laderas vírgenes y la mejor nieve sin tocar. Acompañados por guías y pisteros socorristas, quienes lo deseen se pueden alejar de los tradicionales circuitos.

Las Leñas se caracteriza por ofrecer actividades para toda la familia y, también, para todos los gustos. Y los amantes de los desafíos, esas personas que necesitan sentir la adrenalina en su cuerpo, cuenta con una propuesta ideal, que ya es un verdadero clásico: el Extreme Expedition.

Esta actividad, que en el Valle se realiza desde el 2003 y cada temporada suma un mayor número de fanáticos, cuenta con cuatro programas diferentes. De esa forma se puede elegir entre las opciones de medio día o de día completo, y en todos los casos permitirá alejarse de los tradicionales circuitos para poder disfrutar de laderas vírgenes y la mejor nieve posible.

Pero esta en esta edición 2019 la novedad es que, por medio de las impresionantes máquinas pisa nieves Pisten Bully 300 -con cabinas especialmente acondicionadas para diez pasajeros-, se accede a los distintos sectores que pueden recorrerse. Los circuitos denominados Collar, Collarcito y Torrecillas son excursiones que comienzan a las 9 y terminan a las 12.30, aproximadamente. De acuerdo al nivel del grupo de realizan una o dos bajadas.

Por otra parte, la opción de día completo es la de Valle Hermoso. En ese caso el grupo se encuentra a las 9 en la escuela y, luego de subir los medios de elevación, aborda la máquina con la cual se realiza el recorrido hasta el Valle Hermoso, donde se puede disfrutar de lugares únicos. La hora de regreso es a las 16. Y, además, también se puede realizar este circuito pero en la modalidad de dos días y una noche.

La superficie esquiable es un fuera de pista de 7.500 hectáreas, con una pendiente vertical que varía entre 600 y 1.000 metros de desnivel. Por eso el nivel de los esquiadores y snowboardistas tiene que ser avanzado. Y siempre se recomienda que ya tengan experiencia en nieves variables.

Todas las excursiones se realizan siempre con la guía de un pistero socorrista experto en nivometeorología y en fuera de pistas, uno o dos guías, y un maquinista o piloto de la máquina pisanieve. Los menores de edad deben estar acompañados por un familiar adulto. Y el ticket se saca en la Escuela de Esquí.

Más info
laslenas.com

SNOW PARK
OTRA BUENA ALTERNATIVA

Junto con la posibilidad de disfrutar de algunas de las variantes que ofrece el Extreme Expedition, en Las Leñas hay otra muy buena propuesta como el Snow Park, que también es ideal para quienes buscan diversión y, sobre todo, una buena dosis de adrenalina. En este point ubicado a 1500 mnsm hay, principalmente, una pista entera para los amantes del snowboard.
Además, este Snow Park -que es el más grande de Sudamérica- tiene zonas de saltos tipo tabletop para los más novatos, y step down para niveles intermedios y avanzados. Y en cuanto a los kib lines, presenta una línea de funboxes bajos y anchos para principiantes, mientras que para los más experimentados hay una línea rails y funboxes totalmente innovadora, con diferentes largos, alturas y formatos.
De esta manera, quienes deseen disfrutar del freestyle en Las Leñas pueden hacerlo de la mejor manera, y sin importar qué tan expertos sean en la materia. Sólo hay que animarse y prepararse para pasarla muy bien.