Todo Nieve te muestra la agenda de los festejos que comenzarán el viernes 2 de agosto y se extenderán hasta el domingo 4, con atractivas propuestas en el Catedral y el centro.

Tu primera experiencia en la nieve, una pista de patinaje en pleno centro y al aire libre, una carrera entre los bosques nevados y el sabor de las colectividades europeo-argentinas, son parte de los atractivos de la 49 edición de la Fiesta Nacional de la Nieve que se realizará el próximo fin de semana.

Como antesala, el jueves 1 de Agosto, a las 20, se realizará el tradicional Encuentro Coral de la Nieve en la Iglesia Catedral y a partir del viernes arranca la fiesta.

Viernes 2

En la Iglesia Catedral, a las 15, se presenta la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Domingo Santamaría de Puerto Montt junto a Cofradía.

Esa misma tarde, a las 17:30, será la apertura desfile en la base del cerro Catedral y a las 18:30 en la pista de la base habrá una demostración de la Carrera de la Historia con indumentaria, tablas y técnicas de esquí de otras épocas.

A las 19, se realizará una entrega de reconocimiento a la trayectoria a Deportistas Invernales y a las 19:30, una bajada de luces y show lumínico.

Sábado 3

En la base del Catedral, de 10 a 16, se realizará el Ski Test, tu primera experiencia en la nieve. Para acceder se debe retirar un ticket en la oficina de Informes Turísticos el jueves y viernes de 10 a 20 (incluye botas y esquíes). A las 18 más de 250 atletas realizarán el Snow Run, un desafío de 7 y 14 kilómetros (actividad arancelada).

En la calle Mitre será otro de los escenarios de la fiesta. En la primera cuadra de 12 a 20 se instalará una pista de patinaje. La actividad es para niños de 5 a 12 años y el turno será de 30 minutos con hasta 30 niños en simultáneo. En la segunda cuadra de Mitre a partir del mediodía estarán los stands con la gastronomía de las colectividades europeo-argentinas.

En el Centro Cívico el escenario recibirán a más de 60 artistas locales de 16 a 20 y a las 21 actuará Bruto, la banda ganadora de la edición 2018.

Domingo 4

Se repiten las actividades del Ski Test en Catedral, la pista de patinaje y las colectividades en calle Mitre.

En el Centro Cívico a las 12:30 comienza un show de bandas locales con Mandale Cumbia, Cumbia Led, Tu Mambo, La Máquina, Los 4 de la Cumbia, La Única y La Sabrosa. Estos grupos serán los teloneros del show de Damas Gratis que comenzará a las 20.

En el Teatro La Baita a las 22 se presentará Orquestango, Mora Godoy y Tango Company. La actividad es gratuita pero se debe retirar entradas en la sala de prensa del Centro Cívico el sábado de 12 a 14.