Todo Nieve hace un repaso por todas las opciones gastronómicas que ofrece el cerro barilochense.

Catedral se destaca no sólo por la calidad de sus pistas y por todos los servicios que ofrece en general, sino también por las opciones gastronómicas con las que cuenta. En total, tiene 12 paradores distribuidos en toda la montaña. Y en esta nota podrás enterarte cuáles son todos ellos, empezando desde lo más alto.

1- Refugio Lynch

Está ubicado a 1970 msnm, a metros del desembarque de la Telesilla Lynch y en el filo de la montaña, sobre Pista Panorámica. A este parador acceden esquiadores y peatones. Entre los platos destacados cuenta con bondiola a la miel de especies; el salteado de pollo y vegetales; y el queso brie fundido y focaccia.

2- Punta Princesa

Está instalado en los 1936 msnm, en el sector sur de la montaña, en el desembarque de la Telesilla Diente de Caballo y a metros de Princesa III. Cuenta con múltiples accesos para peatones y esquiadores. Tiene una estética de refugio de montaña y la modalidad del servicio es self service. Entre los platos destacados resaltan el guiso de lentejas y las sopas caseras.

3- Punta Nevada

A los 1700 msnm, en Superior Cable Carril o intermedia de Telesilla Lynch. Pueden acceder esquiadores y peatones. En su salón sobresale el gran hogar a leña, y los platos destacados son los guisos y el pollo al curry.

4- El cabo

Se encuentra lindero a Punta Nevada, en Superior Cable Carril o intermedia de Telesilla Lynch, a los 1700 msnm. Es un espacio distendido, con buena música (suele haber recitales en vivo) y una rica gastronomía que incluye milanesitas de berenjena a la napolitana; guiso del día; y las reconocidas pizzas de muzzarella. Además, hay tartas, empanadas y postres sin gluten para celíacos.

5- Cabaña 1600

Su nombre se debe, claro está, a su ubicación. Este parador es lindero a la estación superior de la Telesilla Séxtuple, en el sector norte de Catedral. “Elaboramos diariamente platos simples, caseros y con calidad de productos. Somos históricamente el parador con la mejor relación costos-beneficios, algo que valoran mucho los fieles clientes de Cabaña 1600”, destaca Andrea Kovacevich, una de las dueñas del parador.

6- Conexión

Está emplazado en el desembarque de la Telesilla Princesa II y a metros del embarque de Princesa III, a 1550 msnm. Como platos destacados se encuentran en la carta los clásicos como el sándwich de lomo completo o el de milanesa completa. Y son imperdibles los guisos de lentejas; las empanadas de langostinos; y las famosas rabas de Marito. Además, hay promos en cervezas durante toda la temporada.

7- Barrilete

A los 1550 msnm, en el embarque de la Telesilla Cuádruple, está este parador exclusivo para esquiadores. Entre los platos favoritos se destacan las cazuelas y guisos de estación, los lomitos completos y las riquísimas pizzas.

8- La Roca

Se encuentra ubicado en la estación superior de la Telecabina Amancay, a 1.800 msnm. “Es una experiencia gastronómica de altura: platos patagónicos de autor, amplia carta de vinos, elaboración propia de pastas y repostería artesanal. El año pasado ganó el premio Menú de Río Negro de “Bariloche a la Carta”, por ser el menú que mejor refleja los productos de la provincia”, cuenta Nuria Farriol, una de las concesionarias.

9- Burger Plaza

Está instalado en los 1.400 msnm, y pueden llegar tanto esquiadores como peatones. Ofrece guisos; sándwich; hamburguesas; milanesas; sopas; pastas; y ensaladas. Y tiene opciones para veganos, vegetarianos y celíacos.

10- Viento Cero

Se encuentra ubicado también a los 1.400 msnm, lindero al embarque de la Telesilla Militares. En la carta se destacan las empanadas de ciervo y capresse estilo campo. Para los vegetarianos, imperdible el chapati de vegetales.

11- La Cueva

A 1.400 msnm, se accede sólo combinando cuatriciclos 4X4 con motos de nieve. Es necesario hacer reserva previa y ofrece programas diurnos, after ski con experiencia gastronómica y turnos nocturnos, también con experiencia gastronómica.

12- Kandahar Resto & Beer

Se encuentra en la base, aledaño a la Plaza Catalina Reynal. Cuenta con un sector de cervecería y, por otro lado, el tradicional restaurante Kandahar, donde se puede disfrutar de unos de los clásicos de montaña: goulash con spátzel. Y hay after ski, de 16 a 20, todos los días.