Con múltiples novedades y nuevos servicios, el cerro neuquino se vuelve a imponer al tope del turismo invernal. Un repaso por lo mejor.

Chapelco, el centro de esquí que será sede de los Juegos Nacionales de Invierno 2019, cuenta con varias razones que lo ubican como el mejor lugar para disfrutar de la nieve esta temporada. Y en esta nota contaremos los diez motivos principales.

1 PREMIOS INTERNACIONALES

Chapelco fue elegido Mejor Estación de Esquí de la Argentina 2018 (como en 2015 y 2016) en los World Ski Awards 2018 celebrados en Kitzbühel, Austria. Se trata del premio más importante de la industria de la nieve a nivel global. Además, Juan Cruz Adrogué, presidente de Nieves del Chapelco S.A., fue distinguido en la misma ceremonia por su “Contribución Monumental a la Industria del Esquí”, un reconocimiento que sólo recibieron los mayores referentes de la nieve en el mundo.


2 VUELOS Y BENEFICIOS EN LA WEB


Son 19 los vuelos directos semanales desde Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas para llegar a Chapelco, con horarios para volar en fines de semana. Comprando paquetes de pases, clases y alquiler de equipos en www.chapelco.com se obtienen descuentos de hasta el 15%. Pagos con VISA en tres y seis cuotas sin interés.


3 SNOWKITE Y C4


Volar en la nieve con el poder del viento es la propuesta para esquiadores y snowboarders avanzados. Una vela sujetada con arnés permite elevarse y desplazarse en el aire, con clases personalizadas en el Kite Park ubicado en Pradera del Puma. En agosto se realizará la “Expedición al C4”, uno de los picos más imponentes del cordón Chapelco, al cual se llegará en helicóptero, para volar en un impresionante plató.


4 HELISKI Y BACK BOWLS


Salidas en helicóptero desde la base hacia diferentes puntos de la cumbre del cerro donde no llegan los medios de elevación. Se realizan bajadas en esquí o snowboard fuera de pista, regresando al punto de partida en helicóptero.

5 BACKCOUNTRY

Salidas en grupo para realizar descensos en nieve virgen acompañados por guías experimentados. Incluye charla técnica y prueba de equipamiento de seguridad, descenso y almuerzo patagónico en plena naturaleza.

6 SLEDDOGS


Llegaron a Chapelco los sleddogs, una actividad que combina la adrenalina del patín de hielo con la libertad y el desafío del slalom. Hay demostraciones y se pueden probar estas botas de esquí con bases integradas de la misma longitud, para deslizarse en la nieve.


7 ALIANZA CON FUNDACIÓN TEMAIKÈN

Chapelco selló una alianza para concientizar sobre la importancia del turismo responsable, eligiendo al pudú, uno de los ciervos más pequeños del mundo que habita únicamente en la Patagonia, como animal embajador de Chapelco. En su Jardín de Nieve realiza actividades educativas sobre el cuidado del pudú y brinda información sobre la especie en la base del cerro, donde inauguró una escultura del pequeño ciervo, creada con hierro reciclado por el artista argentino Juan Pablo Deplá. En Buenos Aires se puede conocer al pequeño “Chapelco”, una cría de pudú que nació hace poco en Temaikèn y hoy crece junto a sus padres en el Bioparque.


8 ENERGÍAS RENOVABLES

Chapelco es el primer centro de esquí de la Argentina que genera energías limpias para la operación de sus diferentes sectores. En 2018 instaló paneles solares fotovoltaicos para alimentar la operación de la estación de patrulla y rescate, y desde 2019 sumó aerogeneradores, siendo pionero en la generación de energía eólica, con el poder del viento de montaña.


9 CHAPELCO GOURMET


En agosto llega una nueva edición del encuentro de chefs más reconocidos de la Argentina, quienes cocinarán en plena nieve creando platos con productos de la región, combinando nuevos sabores y los clásicos de la cocina patagónica.


10 EVENTOS


El calendario de eventos suma valor a las vacaciones en Chapelco. En agosto se largará la XXXIII edición del Tetratlón de Chapelco, la carrera que combina esquí, mountain bike, kayak y running. Vuelve a Chapelco el Freeride World Qualifier, con los mejores exponentes del mundo en esta disciplina fuera de pista. Y Chapelco concretará una nueva edición de #JuntosAlTeta en su Cerro Teta, por la detección temprana del Cáncer de mama. También habrá carreras FIS, el Campeonato Argentino de Esquí de Montaña y el Encuentro Internacional de Esquí Adaptado, entre otros eventos, cerrando la temporada con un nuevo Chapelco Banked Slalom.

Más info:
chapelco.com
/nievesdelchapelco
@cerro_chapelco
@cerro_chapelco