Un chapuzón en la laguna del Chancho en Copahue y esquiar a 18 km en Caviahue, dos maravillas que ofrece la región.

Mientras Caviahue rebosa de nieve y los esquiadores se divierten en el centro invernal que funciona al pie del volcán Copahue con muy buena cantidad y calidad de nieve acumulada, una excursión despierta la curiosidad de los visitantes.

Es la que recorre los 18 kilómetros que hay entre la pequeña aldea de montaña y el complejo termal de Copahue, que suele quedar cubierto por la nieve en el invierno.

Este año se reeditó la experiencia de habilitar un sector para aquellos que quieren disfrutar de un buen y recomponedor chapuzón termal en la laguna del Chancho (500 pesos) o incursionar en una sesión de vapores (500 pesos).

Claro que lo más complejo es llegar hasta ahí. Ese hermoso recorrido que en verano se puede hacer en auto en una camino de tierra y ripio, en los meses más fríos solo se puede transitar a bordo de motos de nieve y vehículos oruga.

Son cuatro los prestadores que ofrecen el servicio (tres agencias y el propio cerro Caviahue) a un costo de 2.500 pesos.

Destino elegido

Oscar Mansegosa, intendente de la localidad que ahora dispone de 4G, señaló que con un 88% de ocupación promedio, Caviahue se encuentra entre los lugares elegidos del invierno 2019.

Indicó además que los accesos a la localidad están transitables con precaución, por lo que hay que portar cadenas y chequear cada día el estado de las rutas.

Son 380 km desde Neuquén capital y los más complicados en caso de nevada son los últimos 18, en el sector que se denomina Cajón Chico. Es recomendable entrar a Caviahue en horarios diurnos entre las 10 y las 16 para evitar hielo o nieve acumulada en la calzada.

Hay fiesta

16/8

Del 16 al 19 de agosto se celebrará la Fiesta de la Nieve 2019. Preparan además el evento Copahue Extremo para fines de ese mismo mes.