Desde el próximo sábado y hasta el martes 30 de julio los esquiadores podrán acceder a cenas en restaurantes emblemáticos con menús especialmente armados, curados y cocinados chefs sub 35 con productos emblemáticos de la región. Esta edición contará con la participación especial del chef Alex Atala, y Pedro Bargero como host.

La novedad gastronómica este año en Cerro Bayo es la incorporación de Pedro Barguero -chef ejecutivo de Chila Restaurante Relais & Châteaux, que en 2018 obtuvo el puesto 19 entre los 50 Mejores Restaurantes de América Latina- al frente del refugio Amex Snow House. Este cambio trae novedades a los almuerzos de nieve, que reemplazarán las minutas por grandes experiencias culinarias.

Por otro lado, y también bajo el ala de Barguero, esta temporada tendrá lugar una nueva edición del ciclo Sabores de Montaña, que tradicionalmente reúne a los mejores chefs nacionales, regionales y locales para deleitar a los paladares más exigentes.

El ciclo abarca cuatro días -este año tendrá lugar entre el sábado 27 y el martes 30 de julio- en donde los esquiadores podrán acceder a cenas en restaurantes emblemáticos de Villa La Angostura con menús especialmente armados, curados y cocinados por varias celebridades de los fuegos.

Este año se hará una edición especial de chefs sub 35 con productos emblemáticos de la región, con el reconocido Alex Atala -creador de D.O.M., el restaurante paulista que cuenta con dos estrellas Michelin - como chef invitado.

CRONOGRAMA

SÁBADO 27/07
Las Balsas Relais & Chateaux Restaurant.
El chef Duban Ochoa recibe al chef Gonzalo Aramburu.

DOMINGO 28/07
Restaurante Amex Snow House.
El chef Pedro Bargero recibe al chef Alex Atala.

LUNES 29/07
La Escondida Casa de Huéspedes & Spa, Restaurant La Delfina.
El chef Jonathan Palavecino recibe al chef Alejandro Feraud.

MARTES 30/07
Cumbre Gastronómica en medio de la montaña de Cerro Bayo.
Más de 50 personas compartirán este momento entre chefs, productores, invitados especiales, y prensa.