Del 3 al 8 de agosto, se desarrollará C4 Snowkite – The Heli Kite Experience. Se trata de un evento donde riders saldrán en helicóptero desde la base para volar hasta el C4, un plateau de 800 hectáreas ubicado en la cuarta cumbre del cordón montañoso de Chapelco, a 2.000 metros de altura. Y, luego de la sesión de snowkite, descenderán en freeride sobre nieve virgen.

En Chapelco, y desde el 3 al 8 de agosto, se podrá vivir un evento único: C4 Snowkite – The Heli Kite Experience. Se trata de una propuesta para riders de todo el mundo que practican snowkite y que se animan a los desafíos. La propuesta es salir en helicóptero desde la base del Cerro para volar hasta el C4, un plateau de 800 hectáreas ubicado en la cuarta cumbre del cordón montañoso de Chapelco, a 2.000 metros de altura. Y, luego de la sesión de snowkite, los riders descienden en freeride (con un desnivel de 800 metros) sobre nieve virgen, y por un bosque de lengas, hacia el paraje “Arroyo Partido”.

Pero además de la siempre interesante dosis de adrenalina que tanto seduce a los deportistas aventureros, hay otra razón para sumarse a esta propuesta. Y esa es sin dudas la posibilidad de disfrutar de un paisaje único, con un vista de 360º hacia la Cordillera de los Andes, volcanes y lagos.

Este evento, que tuvo su primera edición en el 2017, es sólo una muestra de cómo Chapelco apunta al desarrollo de esta actividad. Es por eso que en el kite park ubicado en Pradera del Puma -una de las zonas más lindas de la montaña, con espectaculares vistas del volcán Lanín- se ofrece, durante toda la temporada, la posibilidad de aprender y practicar snowkite, de la mano de instructores especializados.

Este deporte es similar al kitesurf, ya que utiliza el poder del viento, a través de una vela sujetada con arnés, para volar y a la vez deslizarse en la nieve tanto con esquíes como con tabla de snowboard. El kite o vela también se utiliza para flotar por la montaña hacia abajo o para ser arrastrado cuesta arriba.

Todas las personas con un nivel de esquí o de snowboard intermedio o avanzado pueden practicar snowkite. Chapelco propone un curso en diferentes niveles: principiantes, intermedios y avanzados, de acuerdo de las aptitudes particulares de cada persona. Y los instructores están a cargo de enseñar el adecuado uso del equipo, medidas de seguridad, a controlar la vela y manejar la tracción que ejerce el viento. Quienes ya saben “navegar” deberán presentarse ante el responsable del parque y acreditar las habilidades necesarias para la práctica.

Este deporte se puede practicar únicamente con las condiciones de viento apropiadas, que tendrán que ser de suave a moderado, entre 15 y 40 km/h, que permitan la tracción de la vela tanto ladera abajo o cuesta arriba, para que el kiter pueda aprender y disfrutar a pleno de este deporte.

Más info
chapelco.com

KITE PATAGONIA snowkite exploring