En el Alto y el oeste de la ciudad se acumularon 80 centímetros de nieve, en la zona del aeropuerto unos 30 centímetros y en la base del cerro Catedral la medición llegó a un metro.

La ciudad de Bariloche fue escenario de un fuerte temporal de nieve este fin de semana. De acuerdo a informaciones oficiales, 26 organizaciones trabajaron en el operativo invernal que demandó la presencia de más de 300 personas en la calle.

En el Alto y el oeste de la ciudad se acumularon 80 centímetros de nieve, en la zona del aeropuerto unos 30 centímetros y en la base del cerro Catedral la medición llegó a un metro, según indica el sitio Bariloche 2000.

Durante 16 horas de atención, los operadores de Protección Civil atendieron 705 llamados. La mayoría advirtió de la caída de ramas y árboles, postes y pedidos para despejar techos.

La subsecretaria Patricia Díaz conversó con Canal Seis y dijo que las condiciones meteorológicas se mantendrán hasta el domingo a la mañana. “No hemos tenido grandes intervenciones, la gente ha llamado por despeje de techos pero estamos priorizando las cuadrillas para las emergencias”, dijo la funcionaria.

El intendente Gustavo Gennuso dijo que se trabajó en los caminos del transporte público y que no se están despejando calles internas. “Lo que podemos hacer lo estamos haciendo lo mejor posible”, confió y detalló que las cuadrillas municipales arrojaron toneladas de arena aunque la nieve cubrió todo en pocos minutos.

A través de las redes sociales, se compartieron innumerables imágenes de la nevada. A continuación una selección.

Postales 1

https://www.instagram.com/p/B0LSHbHgQqP/

Postales 2

https://www.instagram.com/p/B0KuSswjTYA/

Postales 3

https://www.instagram.com/p/B0KsG5PAB75/

Postales 4

https://www.instagram.com/p/B0KnHw8AAne/

Postales 5

https://www.instagram.com/p/B0KfHs-p_kY/

Postales 6

https://www.instagram.com/p/B0KeRnpgLr-/

Postales 7

https://www.instagram.com/p/B0Kb9vWlMja/

Postales 8

https://www.instagram.com/p/B0Ka0x1BzLH/

Postales 9

https://www.instagram.com/p/B0KRyYiAORb/