Nuevamente agosto será el mes más movido de la temporada invernal: competencias de esquí y de snowboard internacional, Mundial de Snow Vóley y Rugby Extreme, entre otras propuestas. En esta nota, un repaso por lo más importante.

Buena parte de la temporada ya pasó. Pero, en lo que a eventos se refiere, lo mejor está por venir. Y en esta nota Todo Nieve te cuenta los imperdibles para los próximos días en los Centros de esquí más importantes.

Catedral: del 1 al 4 de agosto se disputará una de las etapas del Campeonato Mundial de Snow Vóley. Y ese mismo fin de semana (el 3 de agosto)habrá una nueva edición del Snow Run Catedral (www.dtproductora.com).

Bayo: desde mañana, y hasta el próximo martes, se realizará una nueva edición de Sabores de Montaña, de la cual este año participarán chefs sub-35, y con la presencia de Pedro Bargero como host delencuentro. Mientras que unode los eventos más esperadosde cada temporada, el Rugby Extreme, se disputará el 10 deagosto. Además, en septiembre llegará el Xtreme Week, una ocasión ideal para que los fanáticos de los deportes extremos puedan disfrutar del BBQ Burton Day y del campeonato Best Trick & Ollie Contest.

Caviahue: para el domingo 18 de agosto está programado un gran festejo por el Día del Niño en la Terraza del Grand Hotel & Spa, ubicado en la base del Cerro. Mientras que el 30 y 31 del mismo mes se podrá vivir la 4° Edición del Copahue Extremo, una carrera que tendrá un circuito de 10K (2K trail y 8K con raquetas de nieve) y otro de 20K (5K trail y 15K con raquetas de nieve).

Castor: habrá eventos para todos los gustos, y la mayoría estarán concentrados en agosto: el 5, el Día del Montañes; el 10, el Rip Curl Groms Winter Search y también una degustación de cocina tailandesa con Christina Sunae; el 18, los festejos por el Día del Niño; el 25 el Mountain Do - Fin del Mundo; y el 31, el Rugby Extreme.

Chapelco: en agosto habrá cuatro eventos muy esperados: del 3 al 8, se disputará el C4 Snowkite – The Heli Kite Experience, con snowkiters que saldrán de la base en helicóptero; el 10 y 11, el Campeonato Argentino de Esquí de Montaña; el 24, la XXXIII edición del Tetratlón de Chapelco; y el 26 y 27, el Memorial Federico Graef y la South American CUP, que otorgan puntos para la Federación Internacional de Ski (FIS).

Mientras que en septiembre habrá otras citas muy importantes, como la 4° Edición del Freeride World Qualifier; el Encuentro Nacional Infantil de Esquí; el Encuentro Internacional de Esquí Adaptado Molly O’Brien; y “Juntos Al Teta”, el evento que realiza cumbre en el Cerro Teta por la concientización de la detección temprana del cáncer de mama.