En agosto próximo, Ushuaia será la sede de una de las carreras de ski más importantes del mundo: Marchablanca.

Con esquiadores de diferentes partes del mundo, el 18 de agosto es la fecha en la que se desarrollará una de las 16 pruebas más importantes a nivel internacional.

Junto con Marchablanca, también se desarrollará Ushuaia Loppet, la carrera enfocada en deportistas más experimentados.

En el Fin del Mundo, la prueba tiene su costado deportivo y competitivo, pero al mismo tiempo, el objetivo de desarrollar y promover el ski, abriéndoles las puertas a los amantes de los deportes en general, ya que tanto cualquier runner, nadador y ciclista puedan correrla sin problemas.

La prueba básica se compara con una carrera de calle de 7k, aunque se recomienda también tener una base de clases de esquí para tener las nociones básicas.

Mediante la Federación de Ski Worldloppet (conocida como "Worldloppet"), es una de las 16 pruebas que se disputan en Europa, América, Asia y Australia más destacadas del ambiente.

¿Las distancias? En la prueba Ushuaia Loppet se hará una distancia de 50k. Los elite cuentan con un circuito de alrededor de 21 kilómetros, mientras que los corredores promocionales completarán un recorrido estimado en poco más de 7 kilómetros.

LINK: http://www.ushuaialoppet.com/es/