Majo Garufi / Especial para Todo Verano

Dos importantes recitales de géneros diferentes pero muy convocantes ambos, tendrán lugar en la noche de mañana sábado en Mar del Plata. 

El primero en comenzar a las 18:30 será el Movistar Fri Music en el escenario de Las Toscas, donde comenzará la tarde tocando Julieta Rada, hija del reconocido Rubén Rada y que actualmente se encuentra presentando su tercer disco, “Bosque”.

Paso seguido, los marplatenses de Científicos del Palo, grandes amigos de Ricardo Mollo, con quien han compartido escenarios y estudio de grabación. El trío conformado por "Pepo" San Martín (Voz, Guitarra y Sintetizadores), "Seba" Quintanilla (Batería y Percusión) y Carlos "Popete" Andere (Bajo) viene de cerrar el año presentando el video de "No es lo mismo" segundo adelanto de "Justicialista 2", el próximo disco. El tema tiene colaboración de Emmanuel Horvilleur.

Y para cerrar la noche, cerca de las 20:30, la aplanadora del rock desplegará todo su rock. Divididos se reencontrará con el público marplatense, después de un año, y esta vez de manera gratuita. 

Se espera una concurrencia de  entre 60 y 70 mil personas. Es por este motivo que la Maratón de Mozos y Camareras, que tradicionalmente se hace en Mar del Plata, de la mano de Uthgra, se pospuso para el 1 de febrero.  

Cachengue también 
En tanto, en el otro extremo de Mar del Plata, en GAP, el otrora templo del rock, será el momento para el cachengue, para disfrutar de una de las orquestas de cumbia más importante del país: La Delio Valdez, a las 21.

Será con la presentación de su clásico “Cumbión”, una fiesta que los lleva por todo el país compartiendo sus canciones con un público que no ha parado de crecer. Contarán en la noche con la participación fundamental de DJ Sonido Parrandero y tendrá de apertura a la banda local Panal.

La orquesta volverá así a pisar suelo marplatense, donde es habitué, celebrando sus once años de recorrido, con “El Cumbion”, la fiesta que los lleva por todo el país compartiendo “Sonido Subtropical”, su último disco, que ganó el premio Gardel 2019 a "Mejor Álbum Grupo Tropical".