La decimonovena edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar ya tiene fecha y lugar. Se realizará en la histórica Rotonda del Viejo Contrabandista del lunes 17 al martes 25 de febrero y volverá a ser abierta y gratuita, con la presencia de productores locales. 

No es menor todo lo que acontece sobre el anuncio de una de las fiestas populares más convocantes del Partido de Mar Chiquita. Tras años de efectuarse en un predio cerrado y con venta de entrada, este 2020 la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal será abierta y gratuita. Y en el corazón histórico de Santa Clara del Mar: la Rotonda del Viejo Contrabandista.

Además, en clara señal de promoción del desarrollo local, se decidió que solo participarán en el Patio Cervecero productores del distrito. 

"Se armó una comisión municipal para la organización que tiene al delegado Antonio Contardo y los secretarios Laura Bravo (Cultura) y Marcelo Artime (Turismo), entre otros funcionarios. En el marco de austeridad que encaramos, ellos están en permanente diálogo con los productores locales para hacer de la fiesta de la cerveza, una fiesta de todos, y con autofinanciación para la presencia de artistas", destacó el jefe comunal, Paredi.

Respecto de los stands gastronómicos, los interesados podrán registrarse en una lista desde este lunes en la oficina de Turismo en el acceso a Santa Clara del Mar. De 9 a 14 horas, se deberá concurrir con una fotocopia del DNI.