El Lollapalooza Argentina 2020 se realizará en el Hipódromo de San Isidro los días 27, 28 y 29 de marzo. Y de a poco se van confirmando los artistas que formarán parte de esta edición. Esta semana se informaron cuatro nuevos “sideshows” (es decir, espectáculos paralelos), con la presencia de Yungblud; The Hu; Mika; y Rex Orange County. Y ahora la última noticia es que Amaia, uno de los nuevos valores de la música española, visitará nuestro país por primera vez para participar del evento. 

Será el sábado 28, y presentará en vivo “Pero no pasa nada”, su primer trabajo discográfico. Con la producción de Santiago Motorizado, este disco está compuesto por diez canciones grabadas entre Argentina y Chile.      
                
Con apenas 21 años, Amaia es una de las artistas con mayor crecimiento y proyección de la escena española. En 2018 ganó el concurso de televisión Operación Triunfo y tocó en el Primavera Sound de Barcelona. Y ha trabajado junto a diferentes bandas y artistas que reconocieron su talento, como U2; El Mató a Un Policía Motorizado; Rosalía; Bestia Bebe; Las ligas Menores; y Carolina Durante.
                
Respecto a los últimos “sideshows” informados, Yungblud (punk-rocker británico) se presentará el jueves 26 de marzo en el Teatro Vorterix; la banda mongola The Hu, el lunes 30 de marzo en Niceto Club; Mika, el martes 31 de marzo en el Metropolitano de Rosario; y Rex Orange County, nombre artístico del cantante inglés Alex O'Connor, el martes 31 de marzo en el Teatro Vorterix. 
                                
Más info: para ver el line up completo del festival y comprar entradas, ingresar en Lollapalloza.