Con novedades en la comercialización de pasajes y opciones de combinación con la formación tradicional del Tren Patagónico, el servicio de excursiones entre Jacobacci y Ojos de Agua en La Trochita ya está listo de cara al próximo verano. Entre las novedades que se destacan hay que decir que desde el 16 de noviembre, Tren Patagónico comercializará el producto en Bariloche a través de agencias de viajes, mientras que en Viedma ofrecerá la posibilidad de comprar un paquete Viedma-Jacobacci y combinar con la excursión a Ojos de Agua a bordo de La Trochita, con una bonificación del 30%.    
    
El histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor recorre 43 kilómetros de la estepa patagónica en la región sur rionegrina, uniendo Jacobacci con Ojos de Agua, en un viaje que en total cubre 86 kilómetros y demanda unas dos horas por tramo. Esta excursión fue planificada para realizarse sólo los días sábado, con salida a las 11 desde Ingeniero Jacobacci y llegada a Ojos de Agua a las 13.15. El regreso saldrá desde Ojos de Agua a las 14.15 para llegar a Jacobacci a las 16. El costo del pasaje por persona es de $ 2.100, y es recomendable gestionar las reservas y compras anticipadas de los pasajes, por la alta demanda que siempre hay.     

Este legendario y atractivo tren a vapor, que tiene capacidad para trasladar a 120 personas, se puso en nuevamente en funcionamiento durante 2018, para brindar a turistas y residentes la posibilidad de vivir esta maravillosa experiencia. Para mayor información y por reserva de pasajes, ingresar en www.trenpatagonicosa.com.ar.