Majo Garufi / Especial para Todo Verano

Tres importantes correcaminatas se desarrollarán entre Mar del Plata y Balneario San Cayetano. 

Mañana domingo 16 de febrero se realizarán los 4K a beneficio del Programa AcompañARTE de la Fundación Dar Salud, destinado a la promoción y la prevención de la salud. 

Apostando por una cultura humanizadora de la salud, esta institución propone para este verano una correcaminata solidaria de la que podrá participar toda la familia, sin límite de edad. 
Será desde las 8 de la mañana en el Corredor Saludable, con la Plaza España (Libertad y la costa) como escenario principal. Durante la actividad habrá puestos de hidratación, sorteos, sorpresas y entrada en calor a cargo de la academia de baile Estilo de Vida. Además, participarán de la largada atletas del grupo Guías a la Par (CIDELI), conformado por personas ciegas y disminuidas visuales, y los Payamédicos Mar del Plata le pondrán color a la llegada, coordinados por Adriana Kitay.

Lo recaudado será destinado completamente al Programa AcompañARTE, un proyecto de voluntariado pensado para acompañar a poblaciones vulnerables de la ciudad, integrado por profesionales del ámbito de la salud y la educación, y que tiene como objetivo la promoción y prevención de la salud a través de acciones que se van a desarrollar en los Centros de Atención Primaria (CAPS), Polideportivos municipales y en el Corredor Saludable, a partir de un convenio celebrado entre la Secretaría de Salud de la Municipalidad y la Fundación.
El costo es de $500 o bien buscando el evento en www.eventbrite.com.ar 

Marzo a full

Otra causa valiosa de la mano de una tradición: la Correcaminata Luces. El sábado 14 de marzo, de 20 a 23, se llevará a cabo la 11° edición para recaudar fondos que serán canalizados a través de la ONG, a fin de colaborar con el la construcción de la Casa Hospice (actualmente se atienden en domicilios particulares).

Los padrinos de la acción, son los atletas olímpicos María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino. Es de carácter participativo y no competitivo. No hace falta estar entrenado para participar. La distancia es de 3,5 K y se puede realizar caminando, trotando o corriendo.

La actividad se desarrolla en un entorno natural, como lo es el circuito de Playa Varese y es apta para todo público. En un formato tipo mixto (superficie de asfalto y arena), la Correcaminata Luces tiene una exigencia física de leve a moderada. Habrá música, shows de fuegos artificiales, sorteos y sorpresas. Se requiere llevar una remera blanca y una linterna o forma de alumbrar.

La inscripción presencial será en la Villa Gainza Paz (Hotel Torres de Manantiales - Alberti 440), los días 12/3/20 (de 15 a 21) y el 13/3/20 (de 10 a 19). No se inscribirá el día del evento y el valor del KIT varía según el valor de la donación elegida.

Por último, a varios kilómetros de Mar del Plata, el 21 de marzo se llevará a cabo Sanca 2020, la caminata de 50 kilómetros a la orilla del mar que une desde hace algunos años el Balneario Los Ángeles y Balneario San Cayetano. Los interesados en participar, pueden obtener más información llamando al 1165515603.