Algo nuevo llegó a Pinamar. Y en un lugar icónico: donde hasta el 2016 funcionó el Complejo Ku, en Quintana 64, entre Del Tridente y Guerrero, ahora hay una propuesta ideal para compartir en familia o en grupo de amigos. Se trata de Escape Room Pinamar, una alternativa de entretenimiento inteligente, compuesta por diferentes salas temáticas de las que se deben escapar en un tiempo máximo de 60 minutos. El juego pone a prueba el intelecto personal, pero además para poder superar cada desafío será necesario usar la lógica, la creatividad, la destreza mental, la comunicación y el trabajo en equipo.

Hay tres tipos de salas: El Laboratorio del Dr. Boeiro; El Refugio de la Montaña; y Welcome to Las Vegas (todas ellas ocupan el espacio que antes era el VIP del emblemático boliche de Pinamar). Las dos primeras están pensadas para que jueguen en grupos de dos a ocho personas, mientras que Welcome to Las Vegas es a partir de cuatro y también hasta ocho jugadores.

 

Todas están adaptadas para que participe público de cualquier tipo, aunque en el caso del Refugio existe la posibilidad de que el equipo elija si quiere o no suspenso -y su graduación, lo que significa que se permite la opción de jugar con “sustos”. Para que el equipo pueda elegir esta opción todos los participantes deberán ser mayores de 13 años, de lo contrario se prescindirá del suspenso, aunque eso no afectará los desafíos ni el nivel de dificultad del cuarto.

También se aplicará el nivel 0 de suspenso para personas con problemas cardíacos, embarazadas, niños menores de 13 años y personas a las que simplemente no les gusta el miedo. El nivel 1 de suspenso es para chicos de 13-14 años, y personas que quieran algunos sustos no tan intensos. Si alguien quiere jugar el Refugio con toda la adrenalina, se recomienda elegir el nivel 2.

Más allá de este caso en particular, en el resto de las salas no hay nada que produzca miedo ni terror, así que los participantes que no gusten de eso no deben preocuparse. Y en cuando a la dificultad, cada sala tiene un grado diferente: el Laborario es de un 6/7 de complejidad; el Refugio, 7/8; y Las Vegas, 8/9.

 

Algo importante como concepto del juego es que para el equipo que no logre dilucidar los acertijos y salir de la sala antes del tiempo límite eso no debe ser frustrante: en ese caso se anunciará que el desafío ha finalizado, se abrirá la puerta y una persona entrará a explicarles las pruebas que quedaron por resolver, para que no se vayan con ninguna duda y vean que todo era resoluble.

Otro tema para destacar es que está prohibido ingresar con celulares, así que al estar sin teléfonos durante una hora eso genera una mayor comunicación entre las personas, afianzando lazos.

Escape Room se inició en Bariloche, y esta es la primera sede en la Costa Atlántica. Funciona todos los días, de 13 a 3 de la mañana. Y estará abierta hasta marzo. Así que este verano es una muy buena posibilidad para vivir una experiencia diferente, que seguramente nadie olvidará.

Más info
escaperoompinamar.com