Majo Garufi / Especial para Todo Verano

Una vez más, el verano contará con figuras relevantes de la literatura nacional que animarán las charlas semanales que ya son todo un clásico en la temporada estival de la Costa Atlántica.

El ciclo comenzará el miércoles 8 de enero a las 21, en Mar del Plata, en el Hotel Costa Galana. Felipe Pigna estará en la apertura presentando “Los cuentos del abuelo José”, su último libro, sobre relatos que San Martín le contó a sus nietos en Boulogne Sur Mer.

El lunes 13 de enero,  Guillermo Martínez y Florencia Etcheves animarán uno de los duetos de la temporada sobre el género policial. Martínez tiene una enorme trayectoria en el género y “Los crímenes de Alicia” es una de sus reciente sobras. Etcheves acaba de presentar “La Sirena”.

El 20 de enero, Dario Sztajnszrajber llegará al ciclo para presentar  “Filosofía a martillazos”, su último libro en el que reitera la invitación a los lectores a pensar sin ser subestimados.

El 27 de enero llegará al Ciclo Verano Planeta Daniel López Rosetti quien presentará “Equilibrio”, un análisis clínico completo de la maquinaria secreta que nos maneja.

La agenda de febrero arranca con Gerardo "Tato" Young, uno de los periodistas que más conoce el mundo judicial y que bien lo reflejó en “Los horribles”, operadores, espías y otras miserias de la política y el periodismo.

Luego se realizará el segundo dueto del verano. El 10 de febrero Luciana Peker y Tamara Tenenbaum dialogarán sobre la corriente feminista vigorosa de estos días, los nuevos proyectos y cómo reflejar esta realidad desde la literatura. 

El  17 llegará Viviana Rivero con su última novela. “El alma de las flores” es una historia de amor e inmigración en dos momentos históricos, separados casi por un siglo. El libro resultó fnalista del Premio Planeta novela en España, en el tercer lugar.

En la última charla del ciclo, el lunes 24, Cielo Latini presentará “Adiós”, una historia de violencia invisible e indenunciable.

En Pinamar

En la localidad de la costa verde, las charlas serán todos los martes de enero y febrero, desde las 20 en el Teatro Municipal De la Torre, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

En el transcurso de este año hubo ciclos en Las Heras (Mendoza) y también en la ciudad de Bahía Blanca, del que participaron miles de espectadores, ávidas por conocer los detalles y las historias detrás de los libros más vendidos del año.
 “Verano Planeta 2020” tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.

Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata y la Dirección de Cultura de Pinamar. Las charlas serán moderadas por los periodistas Nino Ramella y Martín Kobse.

Agenda – Mar del Plata – 21 hs – Hotel Costa Galana – Acceso libre y gratuito

8 de enero. Felipe Pigna. “Los cuentos del abuelo José”
13 de enero. Guillermo Martínez y Florencia Etcheves. “Crímenes y pecados: variantes del género policial”
20 de enero. Dario Sztajnszrajber. “Filosofía a martillazos”,
29 de enero. Daniel Lopez Rosetti. “Equilibrio”
03 de febrero. Tato Young. “Los horribles”
10 de febrero. Luciana Peker y Tamara Tenenbaum. “Charla debate”
17 de febrero. Viviana Rivero. “El alma de las flores”
24 de febrero. Cielo Latini. “Adiós”