Calu Rivero comenzó el 2020 siendo noticia por tener una nueva identidad y por manifestar que está experimentando un cambio de vida. La actriz decidió utilizar un alias -Dignity-, luego de entregarse desde hace un tiempo a nuevas experiencias sensoriales en las cuales el objetivo es recuperar el contacto humano. “Somos frecuencias, explorando conexiones humanas”, dijo Calu sobre esos encuentros donde un conjunto de personas se acaricia y se mira fijamente a los ojos mientras se sumergen en una atmósfera de profunda reflexión. Pero las opiniones en las redes no tardaron aparecer, y hubo muchas personas que se preguntaron si Calu está participando de una secta, y otras tantas que ven un negocio detrás de su nuevo perfil. 

Call Me DIGNITY 🦢 on Instagram: “Ver lo fresco, lo crudo, lo concreto, lo genérico, lo abstracto, lo categorizado. Vivir más en el mundo real de la naturaleza que en el…”

Respecto a la última especulación, hay quienes sostienen que lo que hace Dignity sería una simple y sutil estrategia de venta. El motivo para esa afirmación es que “Im from The Illumination Nation” es la frase que la modelo eligió como su frase de cabecera y, también, para presentarse al mundo. Pero hay una marca textil que puso a la venta su remera con la frase elegida, y que ella misma promociona. El detalle es que cada prenda cuesta ni más ni menos que $ 1.690.

Ella no les da importancia a los comentarios y sólo se ocupa de difundir los motivos por los cuales encaró este cambio: “En Nueva York, donde estoy viviendo hace unos años ya, es muy común que la forma de iniciar un diálogo sea where are you from? (¿de dónde sos?). ¿Por qué? Porque es una ciudad que alberga muchas nacionalidades, muchas culturas e idiomas. Me descubrí respondiendo “I’m from the illumination nation” (mi nación es la iluminación), quizás por mi necesidad de querer ser parte de un todo, borrando límites geográficos”.    

Call Me DIGNITY 🦢 on Instagram: “Viajar a eso de que nos inquieta, que nos debatimos, que nos mueve y transforma... Me interesa recuperar esa belleza en el contacto humano,…”

Pero hay quienes van más allá y se preguntan si “Illumination nation” es una secta. Cuando describió de qué se trata, la dj expresó: "(...) es una comunidad que busca contagiar luz porque cree en el potencial divino de la especie humana".

Calu también expresó, en un posteo realizado en su Instagram, que “hoy veo ese mensaje colgado en mi soga en formato remera gracias a la colaboración que hice junto a @soyfurzai. Elegí que sea una remera, porque la ropa habla y cuando tiene mensajes, mucho más fuerte. I AM FROM es el comienzo de una conversación, la invitación a dialogar y esta es nuestra propuesta. Este es un movimiento que pisa firme en el presente. Hoy es una remera, hoy es en inglés, somos siendo esta transformación, que cambiará siempre. Cualquiera que resuene con estas palabras está invitado a ser parte”.

Call Me DIGNITY 🦢 on Instagram: “En NYC donde estoy viviendo hace unos años ya, es muy común que la forma de iniciar un diálogo sea : where are you from? ( De donde sos? )…”

Mientras, en el sitio web donde se vende la remera se invita directamente a acceder a la “pre-venta con entrega en febrero 2020”. Y la parte espiritual también está presente allí, al intenta disuadir a que “te unas a su nación”, la cual aseguran que “es un movimiento hacia el futuro, pero pisando firme en el presente. Somos siendo esta transformación, que cambiará siempre”.

Call Me DIGNITY 🦢 on Instagram: “Show me your strength