Majo Garufi / Especial para Todo Verano 

De instagram a “Go! Vive a tu manera”, en Netflix, y ahora simplemente a la música que surge de sus entrañas. Así terminó el 2019 y comienza el 2020 de Santi Sáez, la estrella del streamming que pasó por Mar del Plata junto a su socio y amigo José “el purre” Giménez Zapiola para encontrarse con sus fans en el Mc Donald’s de Playa Grande, en Mar del Plata y en el local de Pinamar.  

Con dos temporadas en su haber dentro de la plataforma de series más popular de Latinoamérica, y un par de años por encima de los 20, Santi espera que “si todo sigue fluyendo” haya una temporada más y si no, sin dudar, “me meto de lleno en la música que es mi pasión y es mi foco. Me encanta actuar pero la música me genera algo distinto”. 

Así las cosas, anuncia a sus fans que cerca de marzo o abril, comenzará a subir singles propios a Spotify y videos. Será tiempo de dejar los covers que lo popularizaron junto a su amigo en las redes sociales y darle forma a sus temas: “Fue un año muy lindo y mucho crecimiento personal y profesional, y este año estoy con muchas ganas de sacar mis canciones. Tengo ganas que a la gente le llegue mi música, cómo la reciben”. 

Aunque hacer covers también tiene mucho de su esencia: “Es mi visión de las canciones; agarrar el mensaje y transmitir lo que creó otra persona. Por suerte con práctica, esfuerzo y tiempo empecé a darle mi estilo a los temas, encontré la forma en la cual interpretar cualquier canción y darle mi forma”. 

Su popularidad llegó de la mano del aburrimiento con la play station: “Mi tío Manu Sáez me enseño a tocar la guitarra un día que me aburrí de la play. Fue un desafío. Lo hice de autodidacta, viendo videos en youtube también. Así me empezó a divertir el mejorar de a poco. Arranqué a los 13, a los 15 ya podía cantar y tocar, y subía mis primeros videos al instagram, como para subir algo. De a poco empezó a crecer y fui de los primeros en subir ese tipo de videos. Los seguidores me motivaron a seguir. Todo fue creciendo y me di cuenta que podía dedicarme a esto”. 

Desde entonces han pasado unos seis años y aunque es un nativo digital, los cambios en las redes también los siente en su público: “Al principio me seguía gente más de mi edad, después algunos más grandes y con lo de “Go!” agarré un público más infantil. Los nenes te ven la cara y te consideran un héroe porque te ven en la tv, es muy loco”.