Con una programación de servicios a desarrollarse desde diciembre hasta febrero del próximo año, Aerolíneas Argentinas presentó su plan “Vuelos de verano”, que contempla la puesta en pista de un total de 4.280 millones de asientos, de los cuales tres millones serán en rutas domésticas, 870.000 en vuelos regionales y 390.000 en viajes internacionales, en 20 destinos distintos. Y de ese total, 520.796 asientos estarán a disposición de turistas que tengan a Córdoba como destino final o en tránsito, en más de 160 frecuencias semanales.

Este plan de vuelos prevé que el centro de distribución (hub) de Córdoba esté conectado con 15 destinos nacionales, regionales e internacionales. Los destinos internacionales serán nueve: Orlando y Miami, en Estados Unidos; Cancún, en México; Punta Cana, en República Dominicana; Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Porto Seguro y Florianópolis, en Brasil, y la uruguaya Punta del Este. Excepto los tres primeros destinos, que se operarán desde Ezeiza, con el resto habrá conexiones con Córdoba.            

En cabotaje, en tanto, las 11 rutas que se cubrirán con esta programación de verano serán El Calafate; Ushuaia; Mar del Plata; Bariloche; Esquel; Iguazú; Tucumán; Salta; Mendoza; San Rafael; y Trelew. De estas rutas domésticas, excepto Esquel y San Rafael, todas tendrán conexiones con Córdoba.                                

En cuanto al financiamiento, Aerolíneas Argentinas contempla la posibilidad de pago en 3, 6, 12 y 18 cuotas con más de 30 bancos y en cabotaje, además, el plan “ahora 12”.