Majo Garufi / Especial para Todo Verano

A puro ritmo de batucada, pasistas  y caireles multicolores el Carnaval del País lanzó oficialmente a nivel nacional la edición 2020 que comienza este sábado 11 de enero. Y lo hizo con una fiesta impactante en el parador Cabo Corrientes de Mar del Plata.

El baile de los y las jóvenes comparseros dio el marco al mágico show a cielo abierto que rodeado de turistas y marplatenses, desde la playa Varese, sorprendió a todos los presentes en la playa, en un día de intenso calor.

El presidente de la Comisión organizadora, Norberto Rossi, aseguró que “la fiesta y la alegría de la Argentina está en el corsódromo de Gualeguaychú durante enero y febrero; nadie puede perderse el Carnaval del País”. El lanzamiento oficial del Carnaval contó con la presencia del Presidente del ente de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin y la Presidenta del Consejo Mixto de Gualeguaychú Turismo, Lucrecia Castro y la Secretaria Nacional de Prensa UTHGRA, Laura Sasprizza, entre otros invitados especiales.

Se destacó la participación de figuras del espectáculo como Carmen Barbieri, Marcelo Polino, Laura Fidalgo, Lorena Liggi y el humorista y productor teatral. Miguel Ángel Cherutti  quien se acercó para disfrutar y acompañar el evento invitado por Prensa Carnaval. Asimismo presenciaron el lanzamiento la 9na Reina del Carnaval de Mar del Plata, Sasha Gamboa, escoltada por la Primera Princesa, Chiara Ferradas y la 2da Princesa, Julieta Garrido. 

DATOS DE INTERÉS 

Fechas: Enero: 11, 18, 25 Febrero: 1, 8, 15, 22, 23,24 y 29  
Cantidad de noches: 10 
Comparsas: 3  
Integrantes por comparsa: 290 personas (máximo)  
Reina edición 2019: Valentina Riva  
Carrozas por comparsa: 4  
Escenario: Corsódromo de Gualeguaychú (en 2020 cumple 23 años) 


Para más información visitar el sitio oficial carnaval: carnavaldelpais.com.ar Facebook: Carnaval del País (oficial) / Twitter: @carnavaldelpais / Instagram: @carnavaldelpais