Majo Garufi / Especial para Todo Verano

Unas 240 obras teatrales y espectáculos artísticos participarán en los Premios Estrella de Mar 2020, ceremonia que se llevará a cabo el lunes 3 de febrero en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Alberti y Sarmiento, zona Güemes de Mar del Plata.

En ese marco, el Jurado Oficial continúa trabajando en la evaluación de los espectáculos que se inscribieron para formar parte de la tradicional entrega de galardones, concurriendo día a día a diferentes salas teatrales y espacios culturales de la ciudad para analizar por categorías a cada uno de los que participan.

Los profesionales que se vinculan de diversas maneras con el espectáculo en general y que conforman el Jurado Oficial en la edición del 2020 son Alejandra Canosa; Celina Hernández; David Akerman; Eugenia Vittino; Gabriela Moccia; Gastón Triszuck; Gerardo Reboredo; Giselle Kesler; Gustavo Balboa; José Antonio Boccanfuso; Juan Manuel Marini; Lola Moss; Marcelo Pérez Peláez; Mariana Gorga; Mariano Atahualpa Pintos; Martina Miranda; Natalia Álvarez; Raúl Acosta; Roberto Grunberg; Rocío Pérez; Sandra González; Sergio Sosa Battaglia; y Valentín D'Onofrio. Además, el jurado de Argentores -conformado por Marcelo Marán; Emma Burgos y Enrique Papatino- será quien defina la terna y premie al rubro “Autor Nacional”.

Al igual que en las ediciones anteriores, se encuentra trabajando el Jurado Asesor conformado por especialistas de los medios y las artes, que colabora en cuestiones operativas y distintas tareas propias que se desprenden de la labor del Jurado Oficial.

Todos los espectáculos y obras que se inscribieron para formar parte de la entrega de premios, podrán ser nominadas en alguno de los siguientes rubros: espectáculo de teatro marplatense; espectáculo de música marplatense; espectáculo unipersonal; espectáculo de humor; teatro alternativo; stand up; drama y/o comedia dramática; comedia; comedia musical; revista y/o music hall; variedades; espectáculo infantil; espectáculo de danza; y recital, por citar algunos.

Además de las categorías anteriormente mencionadas, el Jurado Oficial tendrá la facultad de otorgar premios en otros rubros. Entre ellos, se destacan las actuaciones protagónicas; dirección; producción; coreografía; vestuario; escenografía; iluminación; y además, el tan esperado Premio Estrella de Mar de Oro.

Los Premios Estrella de Mar han sido instituidos por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon con carácter oficial y permanente a fin de distinguir aquellas obras que por sus valores artísticos, culturales y técnicos contribuyen a jerarquizar cada temporada estival de la ciudad de Mar del Plata.