Majo Garufi / Especial para Todo Verano

El Centro de Arte RadioCity+Roxy Comedy+Melany y el Teatro Provincial se preparan con todo para el fin de semana largo de carnaval, con grandes títulos y promociones. La sala de Boulevard Marítimo y Lamadrid, por ejemplo, tendrá un martes 25 al 50% en todas sus salas. De esta manera obras reconocidas por los Estrella de Mar como “Extra Virgen”, “Burlesque Baires Show” y “Hombres y ratones” se presentan como una opción accesible para disfrutar del feriado.

La programación completa para ese miércoles viernes es la siguiente:

19.30: "Manzi, la vida en orsai": "Homero Manzi: autor, poeta, político, cineasta. El gran artista vuelve a la vida en esta magnífica comedia musical tanguera.

21.30: "Extra Virgen", una comedia poética protagonizada por Juan Leyrado, Viviana Puerta,Romina Fernándes, Darío Dukah y Julián Pucheta dirigidos por Lisandro Fiks, en la que un gran hombre, obsesionado por el aceite de oliva, disputa con sus hijos la continuidad de una empresa familiar.

 

 

23.15:  "Burlesque Baires Show", un gran espectáculo musical que con humor y sensualidad cuenta la historia de una compañía de burlesque en tiempos de crisis. Con Rodolfo Rani, Fabián Gianola, Viviana Saez, La Queen, Jazmín Laport y Pablo Sórensen, dirigidos por Osvaldo Laport.

21.30: "Hombres y ratones", una conmovedora historia de supervivencia y amistad. Una comedia dramática universal del premio Nobel de literatura, John Steinbeck.

Fátima y mucho más

En el complejo de San Luis 1750, Fátima Flórez se  presenta a sala llena con su nuevo espectáculo teatral musical “Fátima es Mágica”, ganador del Premio “Estrella de Mar 2020”. Las funciones en Carnaval se llevarán a cabo el sábado, domingo y lunes a las 21 y  a las 23.30, y el martes a las 22. La comediante está acompañada por un gran elenco, entre los que se destacan los nombres de Ariel Tarico, El mago Emanuel, Fernando Samartín y 14 músicos, cantantes y bailarines.

En tanto, Hernán Casciari, autor de “Más respeto que soy tu madre”, presentará "Una obra en construcción” en el Teatro Radio City, sábado, domingo y lunes a las 21.30. El escritor, que lee cuentos en la medianoche de Telefé y en FM Metro, convocó para las funciones de febrero a los verdaderos personajes de sus cuentos: su madre Chichita, su cuñado, su hermana, tres primos y dos sobrinos.

Wali Iturriaga presentará Jenny “La paraguaya” este martes 25 de febrero a las 21.30 en el Teatro Radio City. El creador de “Cachilo” y la “Jennifer”, personajes que hacen furor en las redes, llega al teatro con todo su humor para pasar una noche muy divertida y fuera de lo común.

En el Teatro Melany el stand up es dueño. Alejandro Gardinetti realizará sus últimas dos funciones en Mar del Plata de “Catarata de chistes" este sábado 22 y el 29 de febrero a las 22. Un increíble humorista que pertenece al equipo de La Peña de Morfi” conducida por Gerardo Rozin estará realizando shows todos los sábados del verano. Este artesano del humor contará más de 350 chistes logrando que los espectadores no paren de reír durante 80 minutos, haciendo un recorrido por todos los temas y  lugares del mundo.

Nicolas de Tracy hará lo propio con su stand up show  “Artesanal”, este sábado 22 de febrero a las 23.45. Es uno de los comediantes jóvenes con mayor crecimiento de este último tiempo. Después de cinco años de carrera como comediante y actor se hizo conocido gracias a sus videos en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter entrando a universidades diciendo frases descolocadas como “Chicos voy al Coto! Alguien necesita algo?”.

Continuando con los humoristas, Pablo Molinari realizará la última función de “Pequeñas Cosas Fundamentales”, su tercer unipersonal de comedia, este domingo a las 22. Un show en el que cuenta datos, experiencias, curiosidades que fue acopiando durante toda su vida. La música cuando no existía internet, los juegos de la infancia, la religión, los caminos raros que toma nuestro cerebro, las redes sociales y muchos temas más, en el que posiblemente sea su unipersonal más introspectivo, con material que nace de sus entrañas. Un recorrido algo ecléctico por todas esas pequeñas cosas que nos marcan. Esas pequeñas cosas fundamentales.

 

 

También se despide este fin de semana Pablo Picotto (nominado al Premio Estrella de Mar 2020 como "Mejor Stand up"). Será el lunes 24 de febrero a las 22 con su nuevo show “Picadito de Picotto”. Un leve repaso de su vida y experiencia teatral con su humor característico que logra hacer estallar a carcajadas al público, con la participación especial de “Osmar”, personaje cuya gracia natural para relatar hechos de la vida cotidiana ha generado risas en todas las plataformas donde hace sus apariciones.

Los dueños de la casa: Improvisa2, asiduos de la sala Melany, tendrán sus últimas noches con "Fucking Impro" este domingo y lunes, a partir de las 23.45. Un espectáculo de humor, original e interactivo, donde se mezcla la impro y la interacción multimedia.

 

 

También en la Melany estarán:

“Ensalada de Brutas”, el martes a las 22. Con cincuenta cambios de vestuarios en escena, tiene cuadros de comedia estilo vodevil de fono-mímica sobre diálogos de las novelas y cantantes más famosos.

“Chicos católicos, apostólicos y romanos” realizará sus últimas funciones este sábado y el otro a las 20.La  historia de Juan Paya en la versión marplatense se compone de una sucesión vertiginosa de conversaciones en la escuela  entre los alumnos, el portero y los maestros. Las preguntas propias de la edad en torno a la sexualidad y otros tabúes. Crecer implica angustias y también se evidencian en el bullying al chico gordo, la burla al que va a ser gay cuando madure, al que tiene una visión inocente del mundo, al que nunca entiende nada y al portero por ser de una extracción social diferente. 

-“Menea para mi”, bajo el sistema de entrada “a la gorra”, tendrá el domingo 23 a las 20 su última función. Habla de lo que provoca la falta de amor. Es la historia de Maxi, un pibe de un barrio bajo que nació un enero mirando al cielo. Un pibe que se puede multiplicar por miles de juventudes, allá, donde el resto de la sociedad, en su mayoría de las veces, da la espalda. Las vivencias contadas por él: sus padres, sus hermanos, su amor, su desamor, su ira, las drogas, la bailanta, la cárcel, sus amigos. Cuenta la historia de Maxi y Paola, jóvenes enamorados, y el entorno inmediato de sus amigos y familias. Historias de vida en las que el alcohol, los abusos sexuales en la infancia, los golpes dentro de la familia, el “paco” que mata, no son tópicos de los bien pensantes sino que parten de ese lugar de marginamiento, ese gueto, en el que el Infierno puede ser cosa cotidiana.

- “Muñeca”, de Armando Discépolo, con dirección de Gonzalo Pedalino, realizará sus últimas funciones este lunes a las 20, con entrada “a la gorra”. Buenos Aires, 1924. En el contexto de una clase social en decadencia que intenta sobrevivir, un hombre de gran fortuna, que siente espantosamente feo, vive sumido en la angustia. Este dolor se profundiza cuando se enamora en confusas circunstancias de una bella y joven mujer que no le corresponde, más aún lo rechaza profundamente. La alienación, la manipulación y la traición en un clima de profunda sordidez determinan los hechos que desencadenan en un destino irreparable.

- “Juegos imperiales”: También bajo el sistema de entrada a la gorra, la Compañía Comedia de Máscaras realizará la última función de este espectáculo creado y dirigido por Joaquín Baldín, este martes  a las 20. Un espectáculo. Un juego teatral.  Un enlace entre mundos imaginarios. Una comedia de acciones físicas. Un encuentro escénico entre máscaras y cuerpos mutantes.