Como se anunciara, el domingo 2 de febrero se llevará a cabo la 36° Ceremonia a Iemanjá, patrona de las aguas y de la familia en el culto africanista que, en cada edición, convoca a miles de personas, entre fieles y asistentes en general, logrando que la de Mar del Plata sea la segunda fiesta más importante del mundo.

En esta ciudad la conmemoración se realiza cada primer domingo de ese mes y este año será particular porque coincide con el día de la MaeIemanjá. Además  tendrá lugar el 2 del 2 de 2020, suma que resulta en 8, "número más que auspicioso desde toda perspectiva espiritual", tal lo señalado por su organizador y director del Centro de Estudios Africanistas Reino de IemanjáBomí, babá Hugo Watenberg.

 

Intensos son los preparativos que durante meses o casi todo el año desarrollan para lograr la magnitud de esta Fiesta que, sin dudas, es un atractivo más que se ofrecen en el calendario cultural, religioso y turístico.

Watenberg y sus colaboradores, esperan lamisma convocatoria de las últimas ediciones, con la presencia de miles de personas, de cualquier credo, que se acercan a la Procesión que partirá del Playónde la pileta cubierta, Las Heras y la costa, a las 19.30.

La misma continuará hasta la Playa Popular, donde tendrá lugar la Ceremonia en sí, con la formación de la Roda, las rezas de Orixás, toque de batuque, danzas, bendición de las aguas, entrega de las barcas ecológicas con ofrendas al mar, y despedida de todos pasando bajo el manto del Alá para la protección durante todo 2020. 

Ser invita a toda la comunidad a acercarse para realizar sus pedidos, ofrendas o para participar de esta fiesta a orillas del mar.