Majo Garufi / Especial para Todo Verano

La muestra multimedia oficial de Queen que fue récord de asistencia de público en México, Córdoba y Buenos Aires, sigue viajando por nuestro país y ahora llegó a Mar del Plata. “Los años de Rapsodia Bohemia”, por el reconocido fotógrafo británico Mick Rock, abrió sus puertas en el Salón Principal del Gran Hotel Provincial para pasar la temporada junto al mar que el mismo Freddie Mercury y toda la banda visitó a principio de los 80’, en la que sería finalmente su única estadía en La Feliz.

 

 

Para la realización de la muestra el curador y productor argentino Sebastián Alderete tuvo acceso al archivo completo de negativos originales de Mick Rock, piezas de un valor incalculable que el fotógrafo supo guardar por más de cuarenta años. Muchas de las imágenes son, como resultado de esta tarea, fotografías inéditas que no habían sido reveladas hasta principios de este año, cuando se presentó por primera vez la muestra en la Ciudad de México.

 

 

La exhibición, que se mantendrá hasta el 27 de enero, también cuenta con la proyección de una película sobre la vida y obra de Mick Rock, música original y videos de una de las bandas más importantes de la historia.

Mick Rock fotografió a Queen en sus comienzos -a principios de los años 70’- por pedido de Mercury, cuando el cantante buscaba para él y su banda una estética similar a la que tenían Lou Reed y David Bowie, con quienes Mick Rock ya se había ganado una buena reputación como fotógrafo y director creativo.

Con el paso de los años estas fotografías se convirtieron en un documento histórico y un registro único que trascendió generaciones, hasta llegar hoy a nosotros para permitirnos revivir ese pasado irrepetible.