Simplemente histórico. Tanto, que es la primera vez que se ve así la ciudad. Este comienzo del 2020 es más que positivo para Pinamar, que desde que hay registro nunca recibió más turistas que este año. En enero, que lógicamente siempre es el mes más fuerte de la temporada, la ocupación promedio fue del 82%, con picos del 99%. Y esto representa ni más ni menos que un 20% más que en el verano del 2019.

En la primera quincena del año la ocupación promedio fue del 82%, con picos del 91% durante los fines de semana. Mientras que la segunda quincena fue aún mejor: promedió un 96%, con picos del 99%.

Y aunque lógicamente la cifra bajó un poco, el comienzo de febrero también es muy positivo. Según los datos brindados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), las reservas para los primeros diez días alcanzaron el 75% en Pinamar, Valeria del Mar, Ostende y Cariló.

De esta manera se trata de la temporada histórica récord, al menos desde que se tiene registro desde que se creó el observatorio de turismo, en el año 2007.