Cada temporada llega siempre con sus novedades. Y no sólo en lo que se refiere a eventos, actividades, o a paradores, restaurantes o boliches que se renuevan. Porque la moda, lo in y lo out del verano, también cambia. Desde la indumentaria y los colores indicados para la noche, como los trajes de baño, por ejemplo. Hasta, por supuesto, los accesorios, que son infaltables para armar los outfit y que nunca se pueden descuidar. Por eso en esta nota te contaremos cuál es el más importante de ellos y cómo lo usan los famosos, en especial en las playas de Punta del Este, lugar donde además las fashion victim siempre ponen el ojo para estar bien actualizadas en este tema.

Como ocurre en cada enero, las modelos, las celebrities más top y las denominadas it girls se trasladan a los principales puntos turísticos para disfrutar de sus vacaciones y/o participar de distintos eventos. Y a la hora de ir a la playa no llevan sólo el traje de baño y algún bolso, sino que también recurren de manera sagrada al uso de sombreros o gorras para protegerse del sol, pero siempre con mucho estilo. Se trata de un accesorio que es usado durante todo el año, pero que igual es uno de los must más característicos de cada temporada. En este caso no hay un solo modelo que esté bien usar, y también hay muchos diseños permitidos, ya sea con estampados, texturas o apliques.

Entre los que más se usan se encuentran las tradicionales capelinas -son flexibles y cómodos para cualquier circunferencia-; los Panamá -originales de paja toquilla clara con cinta gross-; los sombreros australianos -en rafia, yute o símil rafia tipo australiano que termina con cinta hilera natural y cinta de gross negra-; las caps -en poliéster con visera pespunteada de talles únicos con ajustes regulables-; el canotier -mix de rafia y jute con apliques-; o los cowboy de yute natural o también de cuero.

La elección de los famosos

Desde “Pico” Mónaco y Pampita, hasta Moria Casán y Nicole Neumann, todos se sumaron a esta tendencia. Y dentro de los diseños más vistos hasta el momento, las caps fueron las más elegidas. La modelo Victoria Saravia, ex participante de Gran Hermano, fue una de las primeras en arribar a la playa y lució un modelo canotier, con un gran aplique de plumas en uno de los laterales.

La pareja conformada por el tenista Pico Mónaco y la modelo y conductora Pampita Ardohain también comenzó el año en Punta del Este, y ambos marcaron tendencia. El lució una cap celeste con estampado de tigre -en los mismos tonos, y combinado con negro-, mientras que ella también apostó al diseño cap en rafia en color off white.

El conductor de radio Matías Martin y su esposa Natalia Graciano también eligieron la costa uruguaya para descansar. La modelo lució el diseño de sombrero australiano de rafia y detalle de cinta gross bordeando la copa, mientras que a Matías se lo vio con caps: una negra clásica y otra más arriesgada con print militar.

Nicole Neumann, por su parte, se mostró con un sombrero cowboy como accesorio trendy. El mismo era desflecado y tenía un pañuelo en turquesa con un gran aplique en metal rodeando la copa. Otro ejemplo del uso de este accesorio fue Moria Casán, quien visitó este destino turístico junto a su hija Sofía Gala y sus nietos. En el camino hacia la playa se las vio con looks relajados y oversized. Casán apostó al gorro cap combinado con la visera metalizada y tela negra.

La conductora de TV y radio Agustina Casanova es una habitué de Punta, y todos los veranos es furor con sus looks elegidos. Este 2019, por supuesto, no fue la excepción: ella arrancó la temporada con la bikini triangulito, unos anteojos de sol espejados y el diseño de sombrero cowboy de rafia con apliques metalizados entorno a la copa.

Por otro lado, y si bien en Uruguay es donde más se refleja -y respetan- los designios de la moda, en la Costa Argentina, y especialmente en Pinamar, las escenas de estos días son muy similares. En este destino también exclusivo casi todos usan sombreros para protegerse del sol, y los caps y los estilo cowboy son los grandes protagonistas.