TEMAS DE HOY:

|

A los 49 años, murió Mariano Caprarola

El panelista de “La Jaula de la moda” estaba internado desde el pasado lunes en el Instituto Argentino del Diagnóstico.

Jueves, 17 de agosto de 2023 a las 18 12,

Por Fedra Molaro

Jueves, 17 de agosto de 2023 a las 18 12,

Este jueves se conoció la triste noticia de la muerte de Mariano Caprarola que sacude al ambiente artístico. Y es que el integrante del ciclo “La Jaula de la moda” estaba internado desde el lunes en el Instituto Argentino del Diagnóstico.

Lo que se sabe hasta ahora es que el panelista fue hospitalizado para someterse a una cirugía médica para extirpar unas piedras, luego se descompensó y los médicos no pudieron reanimarlo.

La noticia fue confirmada por Ángel de Brito a través de sus redes sociales. Según detalló el periodista y conductor murió de un shock hemorrágico, que desencadenó en paro cardiaco. "Estaba internado haciéndose los controles de rutina por la calcificación renal, que hacía periódicamente, por las complicaciones derivadas de las cirugías. Otra victima mas", escribió el periodista en sus redes sociales.

Y es que lamentablemente, Caprarola perdió la vida siendo una víctima más del caso Aníbal Lotocki. Según precisó la amiga del panelista, Sandra Borghi, en el programa “Poco Correctos” que se emite por El Trece, comentó: “Lamentablemente, él es una de las víctimas del caso Aníbal Lotocki. Yo hablé con él hace un par de días y sabía que se iba a internar porque se estaba sacando el líquido del cuerpo. Este líquido le había generado unas piedras”.

Y continuó: “Se estaba sacando el líquido del cuerpo con un tratamiento, un proceso... Y hace una semana o quince días, me llamó llorando y emocionado ‘Amiga, estoy feliz, mis riñones están bien, está todo bien’. Y ayer o antes de ayer se internó para sacarse unas piedras”.

Luego, la periodista finalizó conmocionada por la lamentable noticia del productor de moda que falleció con tan sólo 49 años de edad. “Entró a operarse para sacarse unas piedras, se descompensó y no lo pudieron reanimar”, detalló en el programa.

Caprarola era amigo de Lotocki y denunció al médico, por haberle “inyectado la muerte”. Fue en el 2010, cuando ingresó al quirófano por una cirugía de glúteos, al igual que Silvina Luna. Y la intervención acabó con su vida este jueves 17 de agosto. “Estaba luchando contra una situación muy delicada de salud”, precisó el panelista de A La Tarde, Matías Vázquez quien detalló que el diseñador también tenía insuficiencia renal.

Caprarola contó en una entrevista detalles de la cirugía que le realizó Lotocki

En una entrevista durante el 2020, el mediático contó las graves consecuencias que esta cirugía le trajo. "Durante años luché para sacarme algo que era innecesario, una sustancia tóxica que tenía en el cuerpo", afirmó al momento que agregó: "Desde hace 8 años busco la solución en Los Ángeles y en todos lados del mundo. Primero fueron los cálculos y luego la calcemia, por la que todo el tiempo estaba cansado...".

El diseñador tuvo que iniciar un tratamiento para quitarse las piedras que tenía en los riñones, lo que le produjo una calcemia, es decir, presencia de calcio en la sangre. "Después descubrimos el síndrome de ASIA (por sus siglas en inglés) que puede causarte desde llagas sangrantes en todo el cuerpo hasta perder la visión. Es como una especie de HIV, te bajan las defensas y te podés morir de un día para el otro", completó en una entrevista con Ángel de Brito tiempo atrás.

Últimas noticias