TEMAS DE HOY:

|

Ángel De Brito se metió de lleno en la polémica por Viviana Canosa y la destrozó: "Mala compañera y antiderechos"

El periodista de espectáculos opinó en las redes acerca de lo sucedido con la polémica conductora, y contrapuso episodios en los que ella misma pidió censurar contenido a su programa LAM. 

Domingo, 07 de agosto de 2022 a las 12 51,

Por Redacción

Domingo, 07 de agosto de 2022 a las 12 51,

Luego de la escandalosa salida de Viviana Canosa del Grupo América, en donde la conductora se fue de su programa cuando las autoridades del canal de noticias A24, le impidieron poner al aire un escrache que le hicieron al ministro de Economía, Sergio Massa, distintas figuras opinaron acerca del episodio. 

Uno de ellos fue el conductor de LAM, Ángel de Brito, quien al pertenecer al mismo grupo de medios, fue consultado en las redes por esta polémica renuncia de la conductora de Viviana Con Vos. En su ya clásica sección "Ángel Responde", el periodista de espectáculos contesta las distintas preguntas de sus seguidores en Instagram. 

Una usuaria le preguntó si tenía alguna directiva por parte de las autoridades de la empresa de medios para no hablar del tema: "¿Vas a hablar de Viviana Canosa o no te deja el canal?", fue la consulta realizada a través de la aplicación. La respuesta que publicó el periodista fue lapidaria: “Me dan gracias esta especulaciones. ¿Por qué debiera hablar de Canosa con lo miserable que fue conmigo? No tengo presiones con los temas, trabajo con libertad”

Otro usuario insistió sobre este tema, tildando de "censura", lo sucedido con Canosa, a lo que el periodista nuevamente lanzó munición pesada: "Cuando la criticábamos en LAM llamó a los dueños del canal para que no hablemos más de ella", respondió tajante, dando cuenta que en todo caso ella también recurrió a la censura en otros momentos. "Cuando fue lo del dióxido, su ex Bore (Alejandro Borensztein) llamó a (Adrián) Suar para que dejemos de pegarle”, agregó. 

Y luego recordó que recientemente, Canosa se refirió en términos despectivos acerca de su elección sexual, "Cuando se metió hace poco conmigo no escuché a nadie decir nada", descartando de esta manera algún tipo de defensa personal a la conductora. 

Por último, para terminar de enterrarla, agregó: "Igual, me solidarizo con cualquiera que sienta sus derechos vulnerados. Inclusive con una antiderechos y mala compañera". 

El mensaje de despedida de Viviana Canosa 

En la noche del viernes, Viviana Canosa publicó un mensaje en las redes refiriendo lo sucedido y anunciando su renuncia al canal:

"Esta noche ha terminado nuestro ciclo Viviana Con Vos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica".

"Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación". 

"No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el sintoma. No son lo mismo" 

"Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas". 

"Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño. Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche".

Últimas noticias