TEMAS DE HOY:

|

Cacho Garay habló luego de ser liberado y de pagar una millonaria fianza

El humorista había sido detenido por violencia de género, pero tras pagar una millonaria suma en fianza fue liberado y volvió a asegurar que es inocente.

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 10 20,

Por Redacción

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 10 20,

Ayer, se dio a conocer la noticia de que Cacho Garay fue detenido en medio de una denuncia por violencia de género. La misma había sido realizada por su esposa Verónica Macías Bracamonte (32). Se realizó un allanamiento en la casa del humorista en donde se encontraron varias armas y se lo detuvo. Finalmente, recuperó la libertad luego de pagar una importante fianza y aceptar las disposiciones del juez que interviene en la cauza.

La detención de Cacho Garay

Juan "Cacho" Garay fue detenido por la policía en la localidad de Luján de Cuyo. Según informó Infobae, la detención se dio luego de que su esposa lo denunciara por violencia de género. La Unidad Fiscal de Violencia de Género solicitó el allanamiento que se realizó en su casa a las 13:30 de l pasado 12 de abril. Fuentes policiales le detallaron al mencionado medio que se encontraron cinco armas de fuego.

El abogado de la denunciante aclaró que se realizó la denuncia en la Justicia luego de un episodio de violencia en un hotel de Carlos Paz durante el fin de semana pasado. "Viene de un largo período de sufrir violencia en todos los sentidos", expresó José Manuel Fiz, abogado. Por el lado de Garay, en su cuenta de Facebook publicó una foto en donde asegura que es inocente y agradeció los mensajes de apoyo.

"Gracias a los miles mensajes de apoyo, y gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina". Además, compartió una foto con una frase que se le atribuye a Salvador Dalí, pintor español: "Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal, porque eso significa que las cosas me van muy bien. De los mediocres no habla nadie, y cuando lo hacen solo se dicen maravilla".

Habló Cacho Garay luego de ser liberado

A la salida de las instalaciones de la Comisaría 11 de Luján de Cuyo, Garay habló con Mario Massaccesi y se refirió a toda esta situación. "Se me acusa de una supuesta amenaza, y eso es todo. En cuanto a lo que sigue, a mí me hicieron un allanamiento a mi casa", explicó. Según informó Ciudad, pudo salir en libertad gracias al pago de una fianza de 1 millón de pesos.

Posteriormente, explicó por qué tenía armas en su casa: "Yo vivo en una casa colonial, donde hay todo tipo de antigüedades. Hay algunos arcabuces, algunos fusiles que datan del 1800 y algo, que los usaban de caballería, y entre eso había dos escopetas muy viejas, pero cuando las peritan, jamás nos imaginamos que funcionaban".

Luego, aclaró que él no sabe sobre el manejo de armas y se volvió a referir a la denuncia que recibió: "No sé manipular armas, pero como adornos sí las tenía. No hubo amenazas, pero de la causa no voy a hablar porque estamos sujetos a derecho". Para cerrar la nota, expresó cómo se siente ante esta situación: "Estoy angustiado porque cuando uno sufre una decepción no es agradable".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias