TEMAS DE HOY:

|

Falleció Carlitos Balá

El actor había sido internado durante la noche del jueves. Su nieta confirmó el fallecimiento

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 08 33,

A los 97 años, falleció Carlitos Balá. De acuerdo a la palabra de su nieta, Laura Gelfi, el actor murió este jueves a las 21:30 horas. Con tristeza, la mujer dijo: "Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor".

El creador de icónicas frases como "¿Qué gusto tiene la sal?" y "un kilo y dos pancitos" estaba hospitalizado desde ayer en el Sanatorio Güemes. “Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación”, contaba en ese momento su representante Maximiliano Marbuk.

El pasado 13 de agosto, el ídolo que empezó como vendedor ambulante en colectivos había celebrado sus 97 años reunido con sus afectos y familia. 

Ese día, su nieta le obsequió un álbum con fotos de todos los tiempos, no solo actuales. El regalo llevaba escrita la leyenda "Feliz cumple mi amor" y contenía postales enternecedoras: jugando con una cámara, en el teatro y cocinando, uniendo las pasiones de ambos. Cada vez que podía ella lo agasajaba con sus platos preferidos.

Hace unos años, Laura contó que nunca usó chupete justamente porque su abuelo era Carlitos Balá. “Es una persona alegre, graciosa y que admiro mucho. Siempre hace chistes, jugábamos mucho. Anécdotas hay miles. Todos los veranos íbamos a Mar Del Plata y nos divertimos muchísimo”, decía en ese entonces.

También la joven contó como era su abuelo fuera del personaje: “Me malcría como casi todos los abuelos a sus nietos. Pero con la excepción que estar con él es reírse a cada segundo”.

¿Cómo surgió que gusto tiene la sal?

Si hay algo que hará que recordemos a Balá toda la vida es su famoso ¿Qué gusto tiene la sal?. La idea surgió una tarde en las playas de Mar del Plata. Un chico lo miraba atento y Carlitos haciendo como que no lo veía preguntó varias veces en voz alta: “¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?”. El nene permanecía silencioso y él insitía: “Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¿qué gusto tiene la sal?” Y antes de salir corriendo el chico le respondió. “¡Pero, qué gusto va a tener la sal! ¡Salada!” Y así nació un éxito que atravesó cuatro generaciones.

El nacimiento de Angueto

El gran actor estaba muchas veces acompañado de Angueto, el perro invisible que nació en una tienda en Disney. Balá, siempre atento, halló en el parque de diversiones una correa rígida y se le ocurrió el chiste del perro. “Un turista que estaba al lado se asustó y me gustó la idea porque pensé que podía ser un buen personaje. Cuando llegué a Buenos Aires, mandé hacer una correa similar y le puse Angueto por mi hija Laura. Cuando era chica, con mi mujer le decíamos Anguetita’, una palabra inventada”, contó alguna vez.

Como todos los grandes, estaba siempre vigente. El año pasado cuando cumplió 96 su nieta había contado sobre el cariño que el público le hacía llegar constantemente. “El está muy contento, le estamos leyendo constantemente los mensajes de la gente, que es mucho lo que le manda y es muy emocionante. Cada año que pasa es más lo que la gente le manda, lo que lo quiere, estamos recibiendo muchos mensajes y regalos y vinimos con mi mamá desde la mañana para ayudar porque es tremendo lo que nos mandan”, contaba.

Últimas noticias