TEMAS DE HOY:

|

Chano Charpentier procesado por abuso sexual, tras la denuncia de Militta Bora

El líder de Tan Biónica y la cantante tuvieron una relación años atrás que terminó con un escándalo. Ella lo denunció ante la Justicia y este martes el músico fue procesado.

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 19 37,

Por Fedra Molaro

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 19 37,

Chano Charpentier vuelve a estar en boca de todos. La última vez que figuraba en las noticias era por un episodio de salud que atravesaba el cantante, algo que preocupó a sus fans. Sin embargo, este martes se conoció la noticia de que Santiago Chano Moreno Charpentier fue procesado por una denuncia de abuso sexual en su contra, según dio a conocer el programa A la tarde, del canal América

Se trata de la denuncia que presentó en el año 2018 su ex pareja, Militta Bora, en una causa que estaba cerrada. Sin embargo, ahora la Justicia la reabrió debido a un fallo donde la Cámara de Casación cuestionó el desempeño de los jueces que tuvieron la causa en 2021.

Según indicó Cora Debarbieri en el programa procesaron a Chano por abuso sexual". Luego, brindaron más detalles donde se mencionó que en la denuncia, la cantante y ex pareja de Chano "habla de algunos episodios. Precisamente habla de una violación y de algunos episodios de violencia", según informaron.

Por otro lado, según precisaron la pareja vivía en un domicilio del líder de “Tan Biónica” en el barrio de Saavedra, donde en agosto de ese año, habrían ocurrido estos hechos. “Militta intentaba irse de ese domicilio porque sabía lo que podía pasar", profundizó Debarbieri durante el programa.

Cabe subrayar que el procesamiento fue dictado sin prisión preventiva y el músico puede apelarlo a la Cámara del Crimen.

El motivo por el que se reabrió la causa

Asimismo, la periodista comentó que el caso había sido desestimado por la Justicia."En su momento la causa se había cerrado, y no había sido convocada Militta Bora, la denunciada para dar su testimonio", puntualizó Cora.

En dicho programa dieron a conocer el expediente de la causa por abuso sexual agravado, donde Militta habría contado que "el cantante se drogaba y se ponía paranoico y violento".

Por su parte, el periodista Diego Estevez se refirió al expediente: "Lo que dijo Militta Bora que fue evaluado por la oficina de violencia doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hay un informe del Departamento de Psicología del cuerpo médico forense, testimonio de amigos y familiares de Bora y Chano".

Lo cierto es que la causa por abuso sexual realizada por su ex pareja se reabrió por un sólo motivo. Según comunicaron, Militta Bora no fue llamada a declarar en ninguna instancia

La decisión se dio después de que Casación revisara los distintos archivos de las instancias anteriores: el juzgado de primera instancia y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Cuando llega a Casación, una doctora evalúa toda la circunstancias y se da cuenta de que fueron vulnerados todos los derechos de la víctima y manda a reabrir la causa", comunicó el abogado Roberto Casorla Yaletal en el magazine televisivo.

Por último, Militta Bora se refirió a esta novedad judicial que se conoció en las últimas horas. En diálogo con el programa A la Tarde, manifestó: "Las cosas de la Justicia, con la Justicia, yo no hago show. Las cosas de la Justicia las manejo en los lugares correspondientes. Si yo quisiera hablar del tema, voy y me siento".

Últimas noticias