TEMAS DE HOY:

|

Actor de "Better Call Saul" encarcelado por intento de abuso a un menor

El actor también participó en numerosas series de Disney, que lo despidió inmediatamente.
Lunes, 06 de junio de 2022 a las 23 : 43

Por Redacción

Lunes, 06 de junio de 2022 a las 23 : 43

La exitosa serie de Netflix, "Better Call Saul", en donde se retratan los avatares personales y profesionales del abogado Saul Goodman (o James McGill), fue noticia este lunes, porque uno de sus actores fue encarcelado, y fue sentenciado a dos años de prisión por intentar abusar sexualmente a un menor de edad. 

Se trata del actor Stoney Westmoreland, que interpreta al oficial Saxton de la policía de Albuquerque, tanto en la serie original "Breaking Bad", como en el spinoff del abogado. 

El interprete de 52 años, fue arrestado el pasado viernes, por pedirle en el año 2018 a un niño menor de edad de 13 años, a través de una aplicación de citas, que le envíe imágenes de contenido sexual. Asimismo se lo acusa de invitar al niño a participar en actos sexuiales, y enviar imágenes pornográficas. 

Luego de la evaluación psicológoca, Westmoreland alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y, después de declararse culpable del cargo de usar medios digitales para compartir información de un menor, el juez dictó una pena de 24 meses de cárcel y 10 años de libertad vigilada.

Además, como parte del acuerdo, el actor deberá entregar una muestra de su ADN a las autoridades y registrarse como ofensor sexual. Además, todos sus dispositivos informáticos, así como sus redes sociales, estarán sujetos a búsquedas e inspecciones aleatorias, y tiene que informar de todas las cuentas que utiliza.

Una vez sucedida la detención, la gigante de entretenimientos Disney lo despidió inmediatamente, ya que recientemente participó en la comedia de Disney Channel "Andi Mack", donde interpretó al abuelo de la protagonista.

Asimismo, el actor también participó en shows para la televisión como "Scandal", y "Agents of SHIELD", mientras que en el cine tuvo presencia en "War Dogs", "Matchstick Men" y "Godzilla", también dirigió y produjo la película "Golden Boy".

"Stoney Westmoreland, un actor que trabaja en la serie 'Andi Mack', fue arrestado en Salt Lake City hoy", dijo un representante de Disney Channel al portal "The Hollywood Reporter" en un comunicado el viernes por la noche. 

"Dada la naturaleza de los cargos y nuestra responsabilidad por el bienestar de los niños, lo liberamos de su papel recurrente y no volverá a trabajar en la serie que actualmente se encuentra en la producción de su tercera temporada la próxima semana", indicó el comunicado. 

La última temporada de Better Call Saul

Protagonizada por Bob Odenkirk, la popular serie del abogado de Albuquerque, se transformó en uno de lo verdaderos éxitos de la plataforma Netflix. Incluso ya tiene más temporadas que la aclamada Breaking Bad, por el rotundo éxito. 

En el año 2022 se estrenó la sexta y última temporada, en donde se verá el desenlace de las relaciones de Saul Goodman. 

Temas de la nota

Últimas noticias