TEMAS DE HOY:

|

El drástico cambio en Netflix que afectará a todos los usuarios

La plataforma de streaming líder en suscripción implementará una nueva estrategía en la modalidad de los estrenos en su catálogo.

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 10 53,

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 10 53,

Hace casi dos meses, la plataforma de streaming Netflix anunció que sus usuarios ya no podrán prestar su cuenta personal de forma gratuita y deberán pagar un adicional por cada casa extra donde se use la misma cuenta.

Luego del anuncio de la empresa de entretenimiento, las redes sociales estallaron de bronca y muchos usuarios dejaron en claro que darán de baja el servicio. Parece ser que la jugada de los creadores de Netflix no salió tal y como esperaban…

Ante esta situación, un desarrollador de iOS – el sistema operativo de Iphone- descubrió que planean anunciar un nuevo plan económico con publicidad para evitar una cancelación masiva de cuenta en todas partes del mundo. El mismo fue descubierto explorando el código de la aplicación, por lo que aún no hay comunicación oficial. Lo cierto es que está dentro de la plataforma y se lanzaría a comienzos de 2023.

La característica más significativa es que tendrá publicidad. Lo que no se sabe es si será antes de empezar a ver una serie/película, al estilo Amazon Prime Video, o publicidades cortas de apenas unos segundos en medio del video, como es típico de Youtube. Lo que sí se sabe es que estos no se podrán adelantar o saltear.

Tampoco se podrán descargar contenidos para ver sin conexión, es decir, offline. Esto se debe a que la publicidad, sin posibilidad de saltear, solamente funciona con conexión a internet. Por lo tanto, si uno descarga una serie/película y se ve de forma offline, esta no tendría publicidad.

El drástico cambio en Netflix que afectará a todos los usuarios

Los cambios en el servicio pago de streaming no paran ya que ahora que se dio a conocer que Netflix parece estar planeando una nueva estrategia de cara a este final de año y principios del que viene e inevitablemente terminará afectando a los usuarios positivamente y negativamente para otros.

Tras el anuncio en el mes de agosto que indicó que ya no se podrían compartir las cuentas que no sean del mismo hogar, ahora nos enteramos que otro cambio importante que llegará más pronto que tarde y será la dosificación de sus producciones. Así lo revelaron en Real Time Rating, donde afirman que la plataforma dejará de lanzar temporadas enteras de sus series y en su lugar emitir episodios por dosis, de manera semanal, igual que ya han hecho con series recientes: "Netflix deja de lado los estrenos completos de temporada. Próximamente subirá capítulos semanales de sus series. Como en el cable", asegura el tweet.

Hay que tener en cuenta que Disney +, por ejemplo, emplea este tipo de emisión a razón de capítulo por semana en algunos de sus títulos, manteniendo así en vilo (y enganchados) a los espectadores. Hasta ahora parecía que Netflix no había necesitado hacer lo mismo, pero dado lo alto que apunta este servicio tiene sentido que la compañía decida hacer esto con algunos de sus estrenos más importantes, consiguiendo así mantener a sus usuarios suscritos más tiempo.

Últimas noticias