TEMAS DE HOY:

|

El insólito error histórico en el primer capítulo de la serie de Diego Maradona

El tan esperado estreno de la biopic del Diez fue altamente cuestionado.
Viernes, 29 de octubre de 2021 a las 17 05,

Por Redacción

Viernes, 29 de octubre de 2021 a las 17 05,

Tras casi un año de postergada la serie por diferentes disputas legales, el jueves 28 de octubre se estrenó la tan ansiada serie sobre la vida de Diego Armando Maradona, Maradona: Sueño Bendito, la biopic del Diez producida por la plataforma audiovisual Amazon Prime Video.

El primer capítulo, que además de estar disponible en Amazon junto a los siguientes cuatro episodios, se emitió por la pantalla de El Nueve, fue una auténtica desilusión para los fanáticos debido a algunos errores notorios que lograron identificar.

Desde las redes sociales, las críticas no tardaron en llegar por el salto temporal que se vio en una de las escenas. En ella, muestran a un Maradona de 9 años feliz después de que Francis Cornejo le confirmará que integraría Los Cebollitas; luego, al volver a su casa a comentar la noticia, encuentra a su madre, Doña Tota, llorando por escuchar el anuncio de la muerte de Juan Domingo Perón.

La realidad es que esos dos momentos históricos no coinciden en el mismo año, ya que Diego tenía esa edad en 1969 y Perón falleció en 1974, a sus 78 años. Por lo tanto, el futbolista tenía 14 años al momento del deceso del exmandatario y no 9, como indica la tira.

Por otro lado, la ficción fue seriamente criticada porque algunos de los televidente notaron que, en algunas escenas, Maradona pateaba la pelota con su pierna derecha cuando es más que sabido que su pierna hábil es la izquierda.

Últimas noticias