TEMAS DE HOY:

|

Falleció el protagonista de "Buenos Muchachos", Ray Liotta

Ray Liotta falleció a sus 67 años y fue quien protagonizó el film con Robert De Niro
Jueves, 26 de mayo de 2022 a las 14 37,

Por Redacción

Jueves, 26 de mayo de 2022 a las 14 37,

Confirman que el actor estrella de los 90, Ray Liotta, falleció a sus 67 años.

El actor que cuya carrera se dio a conocer con la clásica película "Buenos Muchachos (Goodfellas)", película dirigida por Martin Scorsese en 1990, fue encontrado sin vida.

Ray se encontraba filmando una nueva película llamada "Dangerous Waters" en República Dominicana.

No hay detalles de las causas de su muerte pero fue encontrado sin vida mientras dormía.

Liotta tenía una hija llamada Karsen que estaba por comprometerse con Jacy Nittolo.

El actor estaba resurgiendo en el mundo de la actuación, sus actuaciones en "The Many Saints of Newark", "Marriage Story" le valieron visibilidad nuevamente y hasta compartió un Indie Spirit Award en 2020.

También había sido nombrado como productor ejecutivo de la serie documental "Five Families".

El actor en 2005 ganó un Primetime Emmy por su participación en la serie "ER Emergencias" y fue nominado a los premos SAG por la serie "Texas Rising" de 2015 y por su participación en "The Rat Pack" en 1998.

Una de sus participaciones más extrañas pero memorables, es la de darle la voz a Tommy Vercetti, el personaje principal del videojuego "GTA: Vicy City", quinto lanzamiento de la saga de videojuegos creada por Rockstar.

Liotta nació el 18 de diciembre en 1954 y estudió actuación en la universidad de Miami antes de conseguir un papel en "Another World".

Su primer papel importante fue interpretando a Ray Sinclair en la comedia romántica "Something Wild", protagonizada por Melanie Griffith y Jeff Daniels.

Luego actuó en "Field Of Dreams" dirigida por Phil Alden Robinson y coprotagonizada por Jones, Amy Madigan y Burt Lancaster y considerada una de las películas más grandes de béissbol en Hollywood.

Luego de estos papeles, el laureado director, Martin Scorsese para su papel más glorioso.

Luego de "La última tentación de Cristo", Martin Scorsese se enfocó en una historia mafiosa para su próxima película llamada "Goodfellas ("Buenos Muchachos") estrenada en 1990.

Liotta obtendría el papel de Henry Hill y compartiría cast con Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino.

El film obtuvo un reconocimiento mundial y fue nominada a 6 premios Oscars, incluyendo el Oscar a Mejor Película.

Joe Pesci ganó elpremio a Mejor Actor de Reparto y Scorsese lograría nuevamente y por tercera vez, una nominación como Mejor Director.

El actor también tuvo varias apariciones en televisión como en las series animadas "Los Simpsons", "Bob Esponja", "Padre de Familia", "Sólo Dispárame", "Hanna Montana", la serie comedia de Netflix "Unbreakable Kimmy Schmidt" y también se desempeñó como narrador en la serie documental "The Making of the Mob".

Una de las frases más célebres del actor es "Me apasionan mucho las cosas. Y siento las cosas muy profundamente, y esa es siempre la forma en que me han enseñado, desde el principio a lo largo de mi vida, que cuanto más profundamente sientes algo, mejor es la actuación, y luego también es el personja el cual estás interpretando. Si estás interpretando a alguien que está molesto o gritando, eso es lo que tienes que hacer. Ese es el trabajo del actor".

Últimas noticias