TEMAS DE HOY:

|

Un funcionario de Julio Garro obligaba a trabajadores rurales a “militar”

Se conoció a través de un audio que circula en la red social Twitter, donde se escucha al delegado del barrio El Peligro de la ciudad de La Plata, Federico Balda, obligando a vecinos para que estén presentes en las mesas donde se entregaba publicidad para que Julio Garro sea reelecto.
Viernes, 09 de agosto de 2019 a las 18 19,

Por Redacción

Viernes, 09 de agosto de 2019 a las 18 19,

Federico Balda, es un funcionario de Julio Garro que ya sentaba precedentes, cuando años atrás tuvo denuncias por usurpación de terrenos y maltrato hacía peones rurales, donde a cambio de documentos de identidad para poder trabajar, les obligaba, no solo militar en el barrio El peligro para Julio Garro, si no que los amenazaba con sacarles el trabajo.

Además de extranjeros, también hay pequeños productores que se ven obligados al acatar todas sus ordenes. Balda, vive en el barrio El Peligro, alquila y tiene terrenos con invernáculos, donde allí tiene trabajadores precarizados y extranjeros para que le trabajen sus terrenos.

El delegado tendría un fuerte respaldo desde altos mandos del ejecutivo platense. Según trascendió, a raíz de cuestiones que rozan la vida personal de uno de sus familiares y que, en caso de hacerse públicas, terminarían en un grave escándalo político.

Últimas noticias