TEMAS DE HOY:

|

EL INTENDENTE GARRO EN LA MIRA: Siete detenidos por robar material de campaña de Victoria Tolosa Paz

Jueves, 08 de agosto de 2019 a las 14 04,

Por Redacción

Jueves, 08 de agosto de 2019 a las 14 04,

En la localidad de La Plata, la precandidata a intendenta por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, filmó un video esta noche donde se observa una camioneta sin patente trasera y con chapa oficial del Banco Provincia con cartelería y material de campaña suya ultrajada por siete delincuentes. "Los vecinos necesitan un intendente que destine fondos para su seguridad y no para enviar a empleados municipales a sacar material de la vía pública de una precandidata", denunció.

En el video filmado por un celular se puede observar a la camioneta municipal que circulaba por las calles de La Plata sin identificación y con material de campaña de la precandidata a intendenta por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

Una vez localizada la camioneta, la persona que filma se dirige hacia los efectivos policiales y les pide que por favor los persiga: ¿No los van a perseguir? ¡Están sin patente! Ya hice la denuncia al 911. Ustedes tendrían que estar persiguiendo a un vehículo que no tiene patente y está robando cosas", asegura el vecino que denuncia el hecho.

En la segunda parte del video, la policía hace caso al pedido y, tras iniciar la persecución, se pueden apreciar imágenes de los siete vándalos siendo interrogados por los agentes. Sin embargo, luego de unos segundos, nuevamente quien filma el video indaga a una agente de la policía y, ante la consulta de por qué no los lleva presos, la misma afirma que no los detiene por "una orden superior".

Al cabo de unos minutos, la actual consejal se dirigió hacia el lugar del hecho para denunciarlo: "Patente chapa del Banco Provincia con siete personas arriba de una camioneta retirando todo el material de campaña de Victoria Tolosa Paz, de mi candidatura a la intendencia", denunció en el video.

"Los vecinos necesitan un intendente que destine fondos y dinero para su seguridad. Con el dinero hace esto Julio Garro, manda a empleados municipales a sacar la vía pública de una candidata con un vehículo que no tiene patente y, más grave aún, con chapa oficial, con un cartel pegado que dice AEF 960", agregó en su declaración la precandidata por el Frente de Todos.

Esta mañana, en diálogo con el programa #CódigoBaires que se emite por radio La Plata, Tolosa Paz, quien tiene el anhelo de convertirse en la primera intendenta mujer de la ciudad, declaró: "Voy a ir hasta las últimas consecuencias y proceder adelante en la denuncia contra la Municipalidad y provincia y contra Julio Garro y María Eugenia Vidal".

Estos hechos violentos corresponden a una serie de episodios que comenzaron este fin de semana, luego que Tolosa Paz presenciara como trabajadores de la Autopista provincial derribaban su cartelería y la del precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof.

Últimas noticias