TEMAS DE HOY:

|

La curiosa condición de Christian Bale para volver a ser Batman

El Batman de Nolan interpretado por Christian Bale podría volvería pero solo con una condición
Lunes, 27 de junio de 2022 a las 22 23,

Por Redacción

Lunes, 27 de junio de 2022 a las 22 23,

Christian Bale habló sobre volver a interpretar a su ya legendario papel de Batman en una entrevista y la condición es la vuelta de Christopher Nolan a las películas del héroe de DC.

En una  entrevista exclusiva al medio "ScreeRant", aseguró que volvería a ponerse el traje del murciélago más famoso del cine, pero únicamente con el famoso director al mando del film.

Bale aseguró que "tenía un pacto con Chris Nolan" y luego sumó a su declaración "Dijimos, 'ey, mirá. Hagamos tres películas, si tenemos la suerte de hacerlas y luego nos vamos, no nos demoremos demasiado'. En mi opinión, sería como que Chris Nolan se dijera a si mismo 'sabés, tengo otra historia que contar' y si él quisiera contar esa historia nueva conmigo, estaré ahí".

Trailer oficial de "Batman: El caballero de la noche"

Anteriormente, al actor le preguntaron sobre si alguna vez le mencionaron volver a hacer Batman y dijo "No, nadie me lo mencionó jamás. Nadie me lo ha dicho" y también agregó "de vez en cuando la gente me dice 'escuché que se acercaron a vos y te ofrecieron esto' y yo estoy como 'eso es algo nuevo para mí, nadie me ha ofrecido nada aún'".

Bale se convirtió en un icónico personaje de cómics con la trilogía dirigida por Christopher Nolan, "The Dark Knight" ("Batman: el caballero de la noche"), interpretando a Bruce Wayne y su alter ego, Batman.

El legado Nolan/Bale

El trabajo en conjunto que logró el dúo Nolan/Bale, sentó un precedente en las películas de superhéroes, dándole un enfoque más oscuro y crudo a las peliculas de género.

Todo comenzó en el año 2005, cuando la trilogía nació con "Batman Begins" ("Batman Inicia"), que se estrenó el 15 de junio de aquel año recaudando un total de 48 millones de dólares su primer fin de semana y luego sumaría un total de $372 millones de dólares a nivel mundial.

El film logró una nominiación al Oscar en la categoría "Mejor Fotografía" y también fue elegida como la 81° mejor película de todos los tiempos según la revista "Empire".

Luego para la segunda entrega de la trilogía, "The Dark Knight" ("El Caballero de la Noche"), el mundo se rendiría a sus pies y la entrega sería considerada hasta el día de hoy, para muchos, la mejor película de supérhéroes en la historia del cine.

La película contó con la actuación de fallecido actor Heath Ledger como el Joker, logrando una complejidad  sin precedentes en el personaje que le valió el premio Oscar a "Mejor Actor de Reparto".

Lamentablemente Heath no logró disfrutar su premio debido a que falleció un 22 de enero a causa una sobredosis de medicamentos que utilizaba para tratar diversos problemas que lo aquejaban.

Estrenada el 18 de julio del 2008, "The Dark Knight" recaudó más de $1000 millones de dólares a nivel mundial y también es la 23° película más taquillera en la historia (puesto no ajustado a la inflación).

"The Dark Knight Rises" ("El Caballero de la Noche asciende") sería la tercera y última entrega de la trilogía que también fue elogiada y considerada como una de las mejores películas del 2012.

Últimas noticias