TEMAS DE HOY:

|

Rainn Wilson se cambio el nombre por la crisis climática

El actor decidió cambiar su nombre a "Lluvias con olas de calor" e "Invierno extremo" para concientizar acerca de la crisis climática.

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 16 10,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 16 10,

Rainn Wilson es uno de los actores más carismáticos que ha dejado la famosa serie de comedia "The Office". El actor logró ganar millones de fanáticos en todo el mundo por su papel de Dwight Schrute y la gente los sigue en cada proyecto que realiza. Sin embargo, en esta oportunidad se volvió noticia y no por una cuestión laboral, sino por una curiosidad personal y mundial. En los últimos años, la preocupación por la crisis climática ha afectado a miles de personas y países de todo el mundo. Desde diferentes ámbitos, se lucha día tras día para concientizar y buscar soluciones que puedan mermar esta crisis en todo el mundo.

Rainn Wilson cambió su nombre por el cambio climático

Las diferentes campañas han logrado sumar a destacadas personalidades y una de ellas es Rainn Willson. Sin embargo, el artista decidió llevar el plan de concientización un paso más allá y se cambió el nombre. Rainn participó de la C0P24, cumbre de líderes mundiales en donde se reúnen a charlar acerca de soluciones ambientales. En este contexto, él anunció que cambiaba su nombre a "Rainnfall Heat Wave Extreme Winter Wilson". Esto es un juego de palabras en el que está su nombre verdadero y las frases: "Lluvias con olas de calor" e "Invierno extremo".

Sobre esta decisión manifestó: "No es una broma, es tan real como el deshielo en el Ártico, que amplía riesgos globales y fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo". Posteriormente, también remarcó: "Necesitamos que los líderes en la COP27 tomen nota y hagan algo. El Ártico está perdiendo millones de litros por segundo, y aún así este problema no consigue hacerse un nombre. Así que tendremos que dárselo nosotros"

Él forma parte de "Arctic Basecamp", que es una organización que estudia los cambios climáticos y efectos del calentamiento global sobre el Ártico. Es por eso que habló directamente sobre este punto/ubicación del planeta. Desde su lugar, el actor intenta apoyar estas luchas y ahora, puso su nombre "en juego".

¿Quién es Rainn Wilson, el actor que cambió su nombre por el cambio climático?

Rainn es un actor estadounidense, nacido en Seattle el 20 de enero de 1966. Actualmente tiene 56 años y tiene una destacada carrera en televisión y cine de su país. Como mencionamos, su papel de Dwight terminó impulsándolo a la fama de manera definitiva, pero ha filmado más de 25 películas. Entre ellas se destaca "Juno", "Transformers: la venganza de los caídos", "Los Pitúfos" y "Megalodón".

También apareció en series como "CSI: Crime Scene Investigation", "Law & Order: Special Victims Unit", "Monk" y le puso su voz a otras series animadas. Ganó el premio de Mejor Reparto de Televisión en Drama por su papel en "Six Feet Under", que es entregado por el Sindicato de Actores. Logró el Mejor Reparto de Televisión en Comedia por "The Office" en 2007, entregado por el mismo sindicato, y junto a la gran química de sus compañeros, lograron repetirlo en el 2008.

Últimas noticias