TEMAS DE HOY:

|

Stranger Things revivió un éxito de 1985 gracias a una fuerte escena

La cuarta temporada de Stranger Things colocó en el número 1 actual de Spotify una canción de los años 80
Viernes, 03 de junio de 2022 a las 14 48,

Por Redacción

Viernes, 03 de junio de 2022 a las 14 48,

Una de las series más emblemáticas e icónicas de Netflix es Stranger Things y su popularidad parece que aún continúa expandiéndose.

El viernes pasado se estrenó la cuarta temporada de la serie creada por los hermanos Duffer y varias personas durante el fin de semana la maratonearon pero una escena en particular quedó en la mente de aquellos que ya la terminaron.

En una de las escenas finales del capítulo 4 llamado "Querido Billy", Max se enfrenta a al monstruo principal de la serie llamado Vecna.

En esta épica lucha mental entre 2 mundos, quienes acompañan a Max, prueban una posible solución para que ella pueda salir de su estado de trance en el que se encuentra y le ponen su canción favorita para poder liberarse.

Dicha canción es "Running Up That Hill (Make a Deal with God)" de la estrella de los años 80, Kate Bush.

Lanzada en 1985, es una de los temas más clásicos en la historia de la música, incluso fue la canción no oficial del fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos, llegando a los más alto en Apple Music.

Luego de la emisión de este capítulo en Netflix, las reproducciones de la canción en Spotify dispararon un 8700% a nivel mundial.

La canción desplazó al número 1 en ese momento que era "As It Was", la viral canción del músico británico, Harry Styles.

Actualmente está en segundo lugar en el listado de las 50 canciones más escuchadas en Spotify a nivel mundial.

En el listado de canciones más virales del mundo, "Running Up That Hill" lidera el top colocándose en el puesto 1.

Impacto en la sociedad actual

En las redes se habló mucho respecto a este fenómeno que trajo a Kate Bush nuevamente en la escena musical actual.

Por un lado están quienes reniegan que conocen a la cantante recién ahora que ponen un tema de ella en una serie masiva de Netflix.

"Claramente estamos perdidos como cultura si los adultos recién ahora se enteran de Kate Bush" expresó una usuaria en Twitter.

"Oh, ¿es por eso que ahora están descubriendo 'Running Up That Hill' de Kate Bush? Porque está en el maldito Stranger Things? 😂" tweeteó otra usuaria de la red social.

Del mismo modo que hay quienes están molestos con este suceso, hay otros que están muy contentos de que las nuevas generaciones conozcan a Kate Bush.

"Ver el aprecio de Kate Bush en mi timeline me alegra el corazón." escribió una persona en la red social.

"Estoy tan feliz de que Kate Bush esté recibiendo el reconocimiento que se merece para ser honesto" comentó otro usuario en Twitter, demostrando estar contentos por este suceso de Kate Bush.

Cómo continuará Stranger Things

La continuación de la cuarta temporada de Stranger Things está planeada para ser lanzada el 1 de julio y serán los últimos capítulos previos al final definitivo de la serie que llegará con el lanzamiento de la quinta temporada.

"Hace siete años, planeamos el arco completo de la historia de Stranger Things. En ese momento, anticipamos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas. Resultó demasiado grande para contarla en cuatro temporadas, pero - como pronto verán por ustedes mismos - ahora nos acercamos hacia nuestro final. La temporada 4 será la penúltima temporada; la temporada 5 será la última" aseguraron sus creadores, los hermanos Duffer.

También Netflix compartió una imagen en sus redes con un mensaje al revés que dice "todo final tiene su comienzo". Críptico.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias