TEMAS DE HOY:

|

Cormillot intentó disculparse de sus dichos y la embarró peor: "Nunca es triste la verdad"

El médico intentó excusarse por su comentario cargado de gordofobia, pero fue peor.

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 18 19,

Por Redacción

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 18 19,

Tras el escándalo por las declaraciones gordofóbicas de Alberto Cormillot, el médico intentó disculparse pero embarró la situación y justificó lo que dijo bajo el argumento de que "nunca es triste la verdad, solo no tiene remedio". 

"Estoy rumbo a la radio a trabajar. Les cuento que el otro día comenté una situación laboral que ocurre cuando una persona está con sobrepeso y baja de peso... la verdad me equivoqué", arrancó el mediático a través de un video en las rede sociales.

Acto seguido, remató: "Porque hablé de una situación de trabajo y debería haber dicho el gimnasio, el aula, en los taxis, relaté lo que me cuentan mis pacientes en los últimos 60 años". 

En tanto, aclaró: "No significa que lo apruebe, sino que lo he denunciado, que lo comente no quiere decir que lo apruebe".

"Las personas con obesidad son discriminadas y si bajan de peso esa discriminación disminuye... ¿eso esta bien? No. Está horrible, pero nunca es triste la verdad, solo no tiene remedio. Hay que hacer cosas para cambiarlo, una de esas es denunciarlo".

El mediático especialista en nutrición, también, utilizó su cuenta de Instagram para responder a las críticas. "¡Di un ejemplo antiguo! Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico! Perdón sin alguien se molestó", escribió en una historia, sobre un fondo negro.

Enseguida el especialista detalló su trayectoria como especialista en obesidad y admitió que se "sentía raro" explicando que "estaba en contra de la discriminación por obesidad" después de 50 años trabajando en eso. "Yo no discrimino y menos después de 50 años de ocuparme de esta enfermedad", remarcó.

El profesional se refirió a la realidad de las personas con sobrepeso que son discriminadas en todos los lugares, en la oficina, en la escuela, y "en todos los ámbitos habidos y por haber", aseguro. "Que yo diga que eso pasa no significa que este de acuerdo con eso".

¿Qué dijo Cormillot?

El mediático Alberto Cormillot volvió a generar repudio en las redes sociales cuando lanzó un comentario gordofóbico contra las mujeres e intentó justificarlo. 

En una entrevista en el programa La put... ama  por América, el médico brindó un ejemplo de "la gordita de la oficina" y provocó indignación en las redes sociales.

"Una persona que baja de 150 a 100 kilos o 90 le cambia la relación con los demás y con su cuerpo porque su cabeza estaba acostumbrada a vivir con sobrepeso, y esa persona de repente...", comenzó el mediático.

Y arremetió: "El ejemplo que yo doy es 'la gordita de la familia'. Si sos una chica que pesa 120 a 130 (kilos) en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero".

"Si vos bajás 30, 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?", completó la frase cargada de gordofobia y discriminación. 

Ante el silencio de los presentes, Cormillot sentenció: "Eso puede parecer una discriminación pero eso así". En tanto, tanto la conductora Flor Peña como el equipo no le dijeron nada y continuaron con el programa.