TEMAS DE HOY:

|

Daniel Vila rompió el silencio tras la renuncia de Viviana Canosa: "Estoy sorprendido"

El empresario respondió a las acusaciones de "censura" que denunció la conductora Viviana Canosa. 

Domingo, 07 de agosto de 2022 a las 17 38,

Por Redacción

Domingo, 07 de agosto de 2022 a las 17 38,

Tras la polémica salida de Viviana Canosa de A24, el presidente del Grupo América, Daniel Vila, rompió el silencio y se defendió de las acusaciones que realizó la conductora que lo acusó de censura. 

"En ningún momento el canal A24 le dijo a Canosa que se tenía que retirar o que le levantaba el programa. La decisión de que el programa de Canosa no esté al aire es de Canosa. Y la única decisión que tomé de manera personal fue la de evitar que se difundieran escraches a políticos, funcionarios y dirigentes sociales. La esperamos el día lunes”, disparó el empresario en una entrevista con Infobae.

En esa línea, expresó: “Estoy sorprendido con este episodio con Canosa, con quien hasta hoy no hubo ninguna comunicación. Mi relación personal con ella es muy buena. Hemos tomado café la semana pasada y hablamos de muchas cosas. Lo que hice fue ejercer mi rol como responsable de la línea editorial del Grupo América ".

En este caso puntual de A24, señaló que tanto para el programa de Canosa como para el resto de los programas periodísticos, no iba a autorizar la emisión de una serie de escraches caseros hechos a políticos, funcionarios y dirigentes sociales porque alientan a la violencia social. "Nadie puede decir que el canal América y A24 no son plurales, aquí hablan y opinan todos”, aclaró.

Asimismo, Vila replicó: "Es todo mucho más sencillo porque hasta ahora no hubo ningún diálogo con Canosa. Yo tengo la responsabilidad editorial del multimedio (América) y ví que en los últimos días se sucedieron una serie de escraches hacia distintos políticos, funcionarios y dirigentes sociales como el caso de Patricia Bullrich, Ginés González García, Sergio Massa, Hugo Moyano, de (Juan) Grabois por nombrar algunos; que no tenían un direccionamiento específicamente político, porque eran tanto de un lado como del otro; y me pareció también que no respondían a un verdadero reclamo social porque quienes lo hacían eran grupos muy pequeños - 2 ó 3 personas- que iban con un teléfono celular buscando que eso se amplifique y tuviera repercusión mediática".

Sobre su relación con Massa

Vila respondió a la acusación de Canosa que fue "censurada" por un informe "crítico" a Sergio Massa; y apuntó: "Tengo una amistad, soy amigo de manera pública del actual ministro de Economía Sergio Massa hace 20 años. Y lo he manifestado en cuanto oportunidad se me ha presentado. Esto no tiene nada que ver con el ministro de economía Sergio Massa, ni me pidió nada al respecto".

"La no emisión de escraches aplica de la misma manera, tanto para Patricia Bulrich, Ginés o cualquier de los injuriados. La decisión de que el programa de Canosa no esté al aire es de Canosa", aseveró el empresario.

Y remarcó: "La única decisión que tomé de manera de personal fue la de evitar que se difundieran escraches a quien fuera porque entiendo que generan violencia en un momento social de la Argentina muy complicado.

Renuncia de Canosa

El viernes por la noche, Viviana Canosa pegó el portazo del canal de noticias A24, tras diferencias editoriales con las autoridades de la empresa que le impidieron poner al aire un violento video de los escraches a funcionarios. Canosa estalló de ira por este motivo y decidió no salir al aire y abandonar el canal, razón por la cual el programa Viviana Con Vos, no se emitió. 

El encargado de dar a conocer el escándalo fue el periodista Jorge Rial, quien publicó los motivos en su cuenta oficial de twitter. "Se fue Viviana Canosa del canal. No la dejaron poner un informe crítico sobre Sergio Massa. Ella asegura que fue orden directa de Daniel Vila", publicó el conductor de Argenzuela. 

Más tarde las propias autoridades del Grupo América, publicaron un comunicado en donde daban a conocer que el video, era del episodio violento que habían sufrido algunos funcionarios por parte de algunas personas agresivas, la decisión de no poner al aire el video respondía a no agitar la violencia política en este momento del país. 

Últimas noticias