TEMAS DE HOY:

|
A24

El contundente mensaje de Edi Zunino por la renuncia de Viviana Canosa: “Cría cuervos y te comerán los ojos”

El periodista lanzó un duro mensaje en medio de la polémica por la renuncia de Viviana Canosa. 

Domingo, 07 de agosto de 2022 a las 16 54,

Por Redacción

Domingo, 07 de agosto de 2022 a las 16 54,

Tras la salida de Viviana Canosa de A24, el conductor Edi Zunino se sumó a la polémica se refirió a los hechos que generaron tanta conmoción la noche anterior. “A las autoridades del canal si tengo algo para decirles sobre el tema Canosa y espero no tener que volver a hablar de esta cuestión: cría cuervos y te comerán los ojos”, disparó.

Al tomar la palabra, el periodista arrancó: “Todo el mundo en los portales y en las redes sociales está hablando de que, anoche, Viviana Canosa renunció a A24. Hay un tema dando vueltas sobre libertad de expresión y hubiera sido raro entrar acá a cubrir a Martín Candalaft sin decir absolutamente nada. Soy un periodista que tiene, no sé si trayectoria, pero por lo menos, algunos años en este juego".

Acto seguido, aseveró: “Creo que estamos viviendo en un país demasiado crispado, demasiado peleado, demasiado a las puteadas. Hemos confundido la crítica con el bullying. Vivimos en el país de ´el gato’, ‘la yegua’, ‘ventajita’ y una cantidad de epítetos que solo sirven para descalificar al otro”, en referencia a los múltiples apodos despectivos que se le asignaron a algunos de los políticos a lo largo de los últimos años.

“Ahora, ¿concretamente qué es lo que pasó? Me consta personalmente que se nos sugirió desde la dirección de contenidos de A24 que no cae bien en la empresa publicar escraches. Y así fue que en esta semana, que hubo muchos escraches, dijimos ‘está bien, si no les cae bien no lo vamos a publicar’, porque la noción es que puede generar y reproducir la violencia. Y como yo no tengo claro que no sea así, porque mi pulsión es publicar todo lo que pasa, tal vez con la mojigatería del que cree que todos estamos en condiciones de entender perfectamente todo aquello con lo que nos bombardean los medios de comunicación todo el tiempo”, manifestó.

Y continuó: “Hay otros que piensan que bombardear con violencia genera más violencia y acá tuvimos escraches a: Ginés Gonzáles García arriba de un avión, Patricia Bullrich escrachada en La Matanza, Juan Grabois escrachado en el Congreso de la Nación cuando estaba dándose todo el procedimiento de renuncias de Sergio Massa a la presidencia de la Cámara y a su propia banca de Diputados. Hubo algunos veinte o veinticinco energúmenos en la puerta de la Casa Rosada agarrándosela con movileros de todos los canales, cronistas, políticos, etc. Hubo un escrache también en Rosario en la inauguración de un tren junto con Alberto Fernández, un escrache a Sergio Massa”.

Y arremetió: “Para que sepas, nosotros no publicamos ninguno de esos. Insisto, yo los hubiera publicado todos. Pero, ¿dónde está escrito que una empresa dueña de un medio no puede decirle a sus periodistas ‘yo, como dueño, quiero que tales cosas no se publiquen en mi señal’? Y no hablo de Daniel Vila. Hablo de él, de Daniel Hadad, de Jorge Fontevecchia, de Héctor Magnetto. Otra cosa es si eso se convierte en un ‘esto es lo que tenes que publicar todo el tiempo’, cosa que les doy fe y ustedes son libres de creer lo que quieran, en esta señal no sucede”.

En esa línea, Zunino disparó: “A las autoridades del canal si tengo algo para decirles sobre el tema Canosa y espero no tener que volver a hablar de esta cuestión: cría cuervos y te comerán los ojos”.

Renuncia de Viviana Canosa

El viernes pasado, la conductora Viviana Canosa protagonizó un escándalo cuando pegó el portazo de América por diferencias editoriales con las autoridades del canal. La mediática estalló de ira y decidió no salir al aire y abandonar el canal, razón por la cual el programa Viviana Con Vos, no se emitió. 

El encargado de dar a conocer el escándalo fue el periodista Jorge Rial, quien publicó los motivos en su cuenta oficial de twitter. "Se fue Viviana Canosa del canal. No la dejaron poner un informe crítico sobre Sergio Massa. Ella asegura que fue orden directa de Daniel Vila", publicó el conductor de Argenzuela. 

Más tarde las propias autoridades del Grupo América, publicaron un comunicado en donde daban a conocer que el video, era del episodio violento que habían sufrido algunos funcionarios por parte de algunas personas agresivas, la decisión de no poner al aire el video respondía a no agitar la violencia política en este momento del país. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias