TEMAS DE HOY:

|

El día que Luis Ventura confirmó fallidamente la muerte de Cacho Fontana

El año pasado, el periodista Luis Ventura había protagonizado un lamentable episodio al aire, al dar por cierto el fallecimiento del conductor. 

Martes, 05 de julio de 2022 a las 23 13,

Por Redacción

Martes, 05 de julio de 2022 a las 23 13,

Este martes, el reconocido conductor radial y televisivo, Chacho Fontana falleció a la edad de 90 años. La lamentable noticia del histórico conductor. la confirmó su hija Antonella a autoridades de Radio Rivadavia y Todo Noticias. Norberto Palese, tal su verdadero nombre, había sido internado en varias oportunidades por cuadros de neumonía.

El famoso conductor, falleció dos días después que su esposa Liliana Caldini, madre de sus dos hijas. Fontana padecía una enfermedad respiratoria, secuela de un cuadro de coronavirus que tuvo el año pasado. 

Entre abril y mayo de 2021, Fontana había estado internado diez días por complicaciones derivadas de una infección de coronavirus. Su estado fue preocupante, sobre todo por su edad, en aquel entonces 89 años. 

El penoso episodio de Luis Ventura con la salud de Cacho Fontana

Durante el momento de su internación en el año 2021, Cacho Fontana tuvo que salir a desmentir la noticia de su muerte. Es que el periodista de espectáculos, Luis Ventura, durante el programa Fantino a la Tarde, anunció la muerte de Cacho Fontana. 

A pesar de que tuvo numerosas oportunidades para esperar y chequear la veracidad de la triste noticia, Ventura afirmó siempre que estaba seguro de lo que le habían contado: "Está chequeado, la persona de la que viene es de primera línea. Me lo confirmó alguien muy allegado a él. Ya debe estar con San Pedro". 

La noticia llegó a todos los medios de comunicación y se difundió por los portales más importantes del país, que replicaron las afirmaciones de Ventura, que se mostraba acongojado por la noticia. 

Tan sólo un par de minutos después, el propio Cacho Fontana fue el encargado de desmentir la noticia a través de una comunicación radial para un programa de Radio Mitre. De igual forma, su hija Antonella lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter y lamentó la difusión de la noticia falsa por parte de periodistas reconocidos. 

Incluso, más tarde, el propio Fontana se comunicó con el programa de Fantino y salió al aire desmintiendo la noticia falsa. De buen humor y tratando de tomarse a broma lo sucedido, el locutor saludo a los integrantes del programa. 

La muerte de Liliana Caldini

Casi como si esperasen uno al otro, el mundo del espectáculo estuvo de luto por la muerte de la actriz y conductora Liliana Caldini. La ex modelo, que saltó a la fama por una publicidad de cigarrillos, tenía 70 años. Era mamá de Ludmila y Antonella, fruto de su relación amorosa de más de una década con el conductor Cacho Fontana.

En las redes sociales, se lamentaron por la triste noticia y muchas figuras la recordaron con cariño. El conductor Marcelo Tinelli le dedicó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter: “Diosa total Liliana. Que tristeza. Besos a sus hijas Ludmila y Antonella. Y un fuerte abrazo al maestro Cacho Fontana”.

Su colega Adriana Brodsky, quien compartió muchos momentos especiales con Caldini, también le dedicó un emotivo tuit: “Los más lindos y hermosos recuerdos tuyos querida #LilianaCaldini. Mis condolencias a sus hijas, familiares y amigos #QEPD”.

Últimas noticias