TEMAS DE HOY:

|

El drama de Karina Gao: embarazada e intubada por Covid-19

La influencer y cocinera de 'Flor de equipo' fue inducida a coma farmacológico. "Recen por mí" pidió en sus redes.
Viernes, 05 de febrero de 2021 a las 15 35,

Por Redacción

Viernes, 05 de febrero de 2021 a las 15 35,

En los últimos días Karina Gao, influencer y cocinera del staff de 'Flor de equipo', fue diagnosticada con coronavirus y debió ser internada en el Sanatorio Otamendi tras intensificarse algunos síntomas. 

La reconocida gastronómica se encuentra embarazada de su tercer hijo y este viernes su cuadro empeoró, al confirmarse que desarrolló una neumonía bilateral a causa del virus, y aunque en el día de ayer fue trasladada a terapia intensiva y asistida con oxigeno, hoy debió ser inducida a coma farmacológico para poder ser intubada, de esta forma la chef recibirá ayuda para respirar.

Mediante sus redes Karina realizó un pedido muy especial: "Este mensaje va a ser mi último mensaje a esta comunidad hermosa, que me acompañaron durante estos cinco años, que casualidad que esta semana cumplimos cinco años de Mon Petit" inició.

"Les voy a pedir un último favor de rezar por mí. Me van a inducir a coma dentro de 15 minutos. No sabemos cuándo voy a despertar. Recen por favor por mí" escribió.

Por su parte, su colega Nancy Pazos detalló la situación de Gao: "Ella detecta que tiene fiebre el miércoles pasado, me llama, hago una gestión para que le hagan un hisopado en el Gobierno de la Ciudad, le da positivo el hisopado, ya no tenía olfato".

"La empiezan a tratar en la casa. A los tres días de fiebre persistente deciden internarla. Pasó internada 4 días, la fiebre seguía sin ceder, finalmente hace 48 horas la mandan a terapia por prevención, le empiezan a poner oxígeno y la última tomografía de esta mañana dio que el estado de sus pulmones realmente era muy complejo" manifestó la periodista, y luego expicó por qué debió ser intubada: "Cuando ya el embarazo está avanzado como el de ella, que está de 25 semanas, el bebé necesita tanto oxígeno como la mamá. Entonces, los pulmones, riñones, etc, funcionan doble para sostener a dos personas. Los médicos no lo pueden creer, me dijeron desde Osde que es el primer caso que tienen de una embarazada que se les complica tanto. El gran tema es que los pulmones de Kari están muy atacados por el covid y decidieron entubarla para que ella, sus órganos y su bebé dejaran de sufrir".

"Los médicos deciden entubarla porque el bebé y ella necesitan oxígeno. Y ya su cuerpo estaba muy vencido por el esfuerzo de conseguir oxigenarse ella y al bebé. La situación es compleja, queda rezar y todo lo que están haciendo los médicos en el Otamendi. La hipótesis es que a ellos les tocó una cepa bastante compleja porque el marido también está con una fiebre persistente hace cuatro días y uno de los mellizos también tiene fiebre" concluyó Nancy afligida por la situación de su compañera.

Últimas noticias